Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Correrá Mage el Belmont Stakes? Aquí te lo contamos

Por Meridiano

Domingo, 21 de mayo de 2023 a las 05:37 am

Solo han pasado 113 días desde que Mage corrió por primera vez en una prueba pública, en ese periodo de tiempo ganó dos carreras en cinco presentaciones, pero una de sus victorias fue nada más y nada menos que en el Kentucky Derby.

Lea también: John Velázquez gana su primer Preakness Stakes.

El hijo de Good Magic se convirtió en el tercer potro en ganar La Carrera de las Rosas sin haber debutado a los dos años desde 1882, en ese lapso de tiempo solo Apollo (1882) y Justify (2018) lo pudieron hacer.

Ahora bien, el día 20 de mayo de 2023 Mage terminó tercero en el segundo paso de la Triple Corona de Estados Unidos, es decir, que ya no hay opción de triple coronado en este año.

Ante toda esta situación, el hijo de Gustavo Delgado manifestó lo siguiente al medio en inglés DRF.

"Definitivamente no. El Belmont no está bajo consideración”, dijo Delgado Jr.

Lea también: Conoce los ejemplares que también ganaron el Preakness Stakes por una cabeza de diferencia.

Las conexiones del ejemplar se tomaron un tiempo para decidir participar en el Preakness, pero en relación al tercer paso todo parece estar claro.  

“Tomamos la oportunidad y valió la pena”, dijo Delgado Jr. “El caballo parece volver bien. Tiene una carrera ligera. Nos reagruparemos”. Confesó.

“El caballo corrió una gran carrera”, dijo Delgado Jr. “Todavía ganó el Derby de Kentucky. Nadie nos va a quitar eso”, finalizó.

FARÁNDULA