Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Javier Castellano y Gustavo Delgado ganan el Kentucky Derby con Mage

Sabado, 06 de mayo de 2023 a las 03:26 pm

Se repite la historia. De nuevo y por tercera vez, Venezuela está en el tope de la pizarra del Hipódromo de Churchill Downs. El potro Mage, montado por Javier Castellano y entrenado por Gustavo Delgado Socorro, se convirtió en el triunfador de la edición 149 del Kentucky Derby (G1).

Mage, segundo en el Florida Derby (G1) detrás de Forte, avanzó sin problemas desde el poste de los 400 metros finales para tomar la delantera en los últimos 200 y contener el ataque de Two Phil's que por dentro corrió bastante pero no pudo alcanzar.

Este hijo de Good Magic en Puca, marcó un tiempo de 2:01.57 y de esta manera se coloca con la única opción de conquistar la Triple Corona. Para ello deberá ganar en dos semanas el Preakness Stakes (G1) y en junio el Belmont Stakes.

Lee también: Javier Castellano ganó un stakes en Churchill Downs y mira lo que pagó

El tercer lugar de la prueba fue para el primer favorito Angel of Empire y en el cuarto puesto arribó Disarm. Quinto llegó Hit Show.

Es la primera vez que dos jinetes venezolanos seguidos ganan la carrera de caballos más importante del mundo. En el 2022 fue Sonny León con Rich Strike y en el 2023 el marabino Javier Castellano, ganador cuatro veces del Premio Eclipse y Salón de la Fama del Hipismo en Estados Unidos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO