Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Este entrenador venezolano destaca con un clásico en Panamá

Viernes, 31 de diciembre de 1999 a las 08:00 pm

Los profesionales hípicos criollos se lucen en el área del caribe. Esta vez, corresponde a este trainer que presentó en impecable condición a la potra La Emperatriz, ganadora del Clásico Temístocles Díaz, primer peldaño de la Triple Corona de potrancas en el Hipódromo Presidente Remón de Panamá.

Lee también: Conoce los compromisos de los venezolanos el día del Preakness Stakes

Se trata de Mario Estevez, que entrena a esta hija del padrillo Smart DNA criada en el Haras Cerro Punta. La Emperatriz cumplió con la ruta de 1.700 metros en un tiempo de 1:53.16 (113), con dominio absoluto sobre sus oponentes, gracias a la eficiente conducción del jinete Yonis Lasso. La potra es propiedad del García Stables.

Estevez es el líder entre sus colegas en el óvalo de la capital panameña con 37 primeros y el año pasado consiguió el campeonato en la estadística. En lo que va de campaña ha visitado también el paddock de ganadores con otros ejemplares selectivos como el caso de Sol Príncipe Gris.

La Emperatriz lleva de cinco-cinco y obtuvo puntos en la clasificación para la Copa Dama del Caribe. El próximo compromiso de la invicta será el 10 de junio en el Clásico Tomás Gabriel Duque y Tomás Gabriel Altamirano Duque, para intentar emular a Play Action, la última potra ganadora de la tríada para las de su sexo en el Presidente Remón hace dos temporadas. 

 

FARÁNDULA