Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Jockey venezolano, ganador de triple corona en República Dominicana, reaparece este domingo en La Rinconada

Jueves, 08 de diciembre de 2022 a las 03:32 am

José Luis Villalobos es el único jockey criollo que ha sido capaz de ganar una triple corona en otro país, lo hizo en República Dominicana en el año 2020 con el caballo Huracán P. El criollo tiene bastante tiempo que no monta en La Rinconada y en el marco de la Serie Hípica del Caribe será su reaparecida.

Lea también: Entrevista al entrenador puertorriqueño José Almedina.

La última vez que Villalobos estuvo en el recinto de ganadores de La Rinconada fue el 16 de diciembre de 2018 con la yegua Karina Mía, al año siguiente se fue a probar suerte a dominicana y allá tuvo grandes resultados.

Para el domingo conducirá a Counsellor, uno de los representantes dominicano en La Copa Confraternidad del Caribe, al respecto el jockey concedió una entrevista y esto fue lo que dijo.

“El ejemplar se ha adaptado muy bien a la pista va a tener una buena carrera y darle las gracias al propietario y entrenador por darme la oportunidad de conducir al ejemplar”, dijo el joven zuliano.

“Yo tuve la oportunidad de conducir a Counsellor en República Dominicana, lo conozco muy bien por lo cual haremos una gran carrera”, recordó. 

Lea también: Entrevista a Gabriel Márquez

“Estoy muy contento de ejercer mi profesión aquí en Venezuela, donde aprendí, invito a toda la fanaticada hípica para que disfruten de este lindo espectáculo”, comentó.

Tengo aproximadamente diez meses sin montar, tuve una suspensión en el Hipódromo V Centenario y cuando estaba a punto de regresar a montar aquí en Venezuela tuve un accidente en el cual me fracturé la mano, pero ya estoy al 100% de mis condiciones”, concluyó.

FARÁNDULA