Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Gabriel Márquez confía en sus presentados en la Serie Hípica del Caribe

Miércoles, 07 de diciembre de 2022 a las 11:45 am

La Serie Hípica del Caribe es el evento que acaparará todas las miradas este fin de semana en La Rinconada, pero para Gabriel Márquez la jornada final del óvalo capitalino, además de ese evento, tiene otro ingrediente que la hará más emocionante.

El preparador llega a la reunión 50 del recinto de Coche a solo dos conquistas del primer lugar del meeting, que domina Radamés Santamaría, por lo cual será un final de foto que se espera para definir al campeón de la temporada de cierre.

 En una entrevista exclusiva para este medio, el profesional conversó de sus ocho presentados.

“Estoy muy contento por la temporada en general que hemos hecho. Estamos en este cierre de meeting en la pelea por la estadística”, fueron las primeras palabras del entrenador. “Comienzo con Ron Añejo en la primera carrera en lo que será el Trofeo Meridiano Televisión”, expresó.

Lea también: Lyndacarter la pieza más importante de venezuela en la Serie Hípica del Caribe.

“Es un ejemplar que anda muy bien por cancha, esta será su cuarta presentación bajo mi entrenamiento, pienso que este caballo va a mejorar bastante en el tiro de 1800 metros, él viene de correr pruebas selectivas, ahora va en su lote, Aray lo conoce y decidiremos”, relató.

“En la segunda Kara Katerina es una potra de Los Samanes, es una tordilla que lo hace muy bien, contamos con la monta de José Luis Ortiz, para mí es un logro que estos jockeys internaciones monten ejemplares de este servidor, es una carrera pareja, mañana ajustará desde el aparato, tiene calidad y clase, debut es debut, pero eso no nos quita la opción de ganar”, comentó.

“En la tercera voy con Calgary, será el Clásico Cañonero, el año pasado lo gané, Dios quiera puedo repetir, debutó en septiembre, no deslució, no tuvo una buena partida, no estaba al 100% y no se extrañen si le quitamos el invicto al ejemplar Bombazo”, confesó.

“En La Copa Velocidad del Caribe voy con Alekssander, yo a él le tengo mucha fe, es un Sprinters natural, un caballo fuerte, importado en vientre, el viene de correr contra los maduros y llegó tercero a cinco cuerpos en un crono de 70, va a reaparecer, fue operado de uno de sus carpos y decidirá la carrera”, reveló.

“En la Copa Invitacional del Caribe presento a Templario, un ejemplar que anda bien por cancha, en su última ganó el Clásico Burlesco, una carrera en la cual se empleó muy bien, hoy galopó, atraviesa su mejor condición físico atlética, somos un pozo de fe y creo que vamos a ganar esta carrera”, afirmó.

“En La Copa Dama del Caribe presento a Orgullosa, hará su estreno bajo mi entrenamiento, está bastante recuperada, ella tuvo unos problemas, pero ya se encuentra muy bien, es una yegua de genio, pero estamos seguro que hará una buena carrera”, aseveró.

“En la quinta válida voy con Strength Monster, es un gran caballo creo que errar es de humanos, en su última el ejemplar salió a correr en velocidad, antes había corrido colocado y eso costó la carrera. Pero ahorita viene bastante recuperado, él se va a reivindicar porque es un campeón, con la monta de Javier Castellano creo que ganaremos la carrera”, dijo.

“En el Clásico Internacional del Caribe presento a King Ponchi, de verdad estoy muy contento por participar en esta prueba por primera vez en mi carrera y una alegría mayor porque es en nuestro país, de verdad feliz con todo lo que se vive ahorita en el hipódromo”, comentó. 

“El caballo King Ponchi anda bien en cancha, en su última tuvo muchos contratiempos y a pesar de eso llegamos terceros a menos de cuatro cuerpos, ahora más puesto y con más tiempo en mis manos, creo que es bastante difícil que lo derroten, respetamos a los demás, sé que corren los mejores ejemplares de la cuenca caribeña, pero confiamos en el nuestro”, concluyó.

Últimas noticias


FARÁNDULA