Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Entrenador puertorriqueño José Almedina espera una buena actuación del ejemplar Mi Viejo Johnny

Miércoles, 07 de diciembre de 2022 a las 01:52 pm

José Almedina es el preparador del ejemplar Mi Viejo Johnny, el caballo puertorriqueño que participará en La Copa Invitacional del Caribe con la monta del venezolano Cipriano Gil.

El entrenador conversó con este medio y explicó de manera detallada la evolución de su ejemplar en su estadía en La Rinconada.

“El ejemplar es un caballo que se adaptó rápido al ambiente de aquí de Venezuela, ha trabajado de menos a más y se ha sentido muy bien, se ve muy contento en la pista”, explicó el entrenador.

“Cipriano Gil, quien será su jockey, ya ha tenido varias veces la oportunidad de galoparlo y me ha indicado que lo ha sentido en perfectas condiciones. Ahora estamos en el plan de mantenimiento para la carrera y hasta ahora todo ha corrido normal como esperábamos”, dijo.

Lea también: Irad Ortiz Jr. "Quiero que La Rinconada este lleno como un Caracas Vs. Magallanes"

“El caballo que saldrá cerca de la punta, de menos a más es que le gusta correr y al entrar al poste de los 500 metros él tiene que estar cerca de la punta, para que los 400 metros de recta el pueda hacer su empuje y con un poco de suerte lograr el triunfo”, reveló.

Al preguntarle Por qué se decidieron por Cipriano Gil como el jockey de su ejemplar esto fue lo que respondió.

“Los jockeys de nuestro país tuvieron problemas de papeleos, llegó la hora de partir para acá y no teníamos jockeys, vimos videos de varios jockeys de Venezuela, a ver cual se adaptaba al estilo de Mi Viejo Johnny y al ver los videos de él entendimos que es el jockey ideal para él”, concluyó.

 

FARÁNDULA


HIPISMO