Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Cómo le fue a Sandovalera la última vez que reapareció?

Miércoles, 11 de mayo de 2022 a las 01:56 pm

Engels Medina Araque / @engelsmedina23

La tercera carrera del domingo tiene como la vedette la Triple Coronada Sandovalera, la yegua regresa después de 161 días sin correr, su última actuación fue el cinco de diciembre de 2021 en el marco del Clásico del Caribe.

Este es el parón más largo en la carrera pistera de la hija de King Seraf en Rufvalle, la otra vez que estuvo tanto tiempo fuera de las pistas fue desde el 28 de febrero de 2021 hasta el 27 de junio de 2021.

En ese lapso, pasó de la cuadra de Nelson Castillo a las manos de Ricardo Rosillo, entrenador que la ha presentado en sus últimas seis carreras en el hipódromo La Rinconada. La yegua corrió el clásico del Caribe bajo la preparación de Oscar Manuel González.

La carrera del 27 de junio de 2021 fue el Clásico Hipódromo La Rinconada GI, primer paso de la triple corona de yeguas, casualmente en 1600 metros, misma distancia que recorrerá este domingo en el Clásico Gustavo Ávila.

Sandovalera ganó por más de seis cuerpos a sus rivales y en los cuatro meses siguientes derrochó toda su calidad sobre la arena caraqueña.

FARÁNDULA


HIPISMO