Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Cuántos tordillos han ganado el Kentucky Derby?

Por Meridiano

Sabado, 01 de mayo de 2021 a las 09:46 am

En la rica historia del Kentucky Derby han corrido más de 100 tordillos, pero solo ocho han podido alzarse con el triunfo. En la próxima edición de La Carrera de las Rosas un total de cuatro ejemplares con ese color de pelaje participaran en el evento.

Lea también: Francisco Arrieta domina a todos los criollos en este renglón.

Hit Show, Tapit Trice, Reincarnate y Rocket Can buscarán acabar con una sequía de 18 años sin que ningún ejemplar con pelaje gris gane el Kentucky Derby.

El primero fue Determine en 1954, montado por Raymond York y entrenado Willie Molter. En 1962 Decidedly fue el segundo en ganar la competencia, Bill Hartack fue su jockey, mientras que su preparador Horatio Luro.

Tuvieron que transcurrir 22 años para que otro tordillo ganara la carrera; Spectacular Bid, fue el encargado de acabar con esa mala racha, guiado por Ron Franklin y entrenado por Bud Delp, este además fue el primero en doble coronarse, pero llegó tercero en el Belmont Stakes.

Gato del Sol, fue el cuarto en 1982, Eddie Delahoussay, jockey y Eddie Gregson el entrenador. Winning Colors, hasta ahora ha sido la única tordilla en ganar la competencia, lo hizo en 1988 con la yunta súper conocida de Gary Stevens y D. Wayne Lukas.

Lea también: Este fue el golpe más duro para los aficionados en un Kentucky Derby.

En 1997 Silver Champ ganó los dos primeros pasos de la triple corona, pero Touch Gold le aguó la fiesta en Nueva York. En 2001 Monarchos, fue el primer ejemplar en bajar de los dos minutos (1.59.97) desde que Secretariat lo hiciera en 1973.

El último tordillo en ganar la prueba fue Giacomo, que sorprendió al mundo al quedarse con el evento en el 2005. Lo condujo Mike E. Smith y lo preparó John Shirreffs.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA