Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

Donerail: el golpe más duro para los apostadores en un Kentucky Derby

Martes, 02 de mayo de 2023 a las 05:25 pm

 Engels Medina / @engelsmedina23

La Carrera de las Rosas siempre deja anécdotas que contar, es una de las más vista a nivel mundial y su historia es increíblemente rica. Además son muchos los caballos no favoritos que han ganado la competencia, pero la mayor sorpresa del Kentucky Derby se remonta a hace más de 100 años.

Donerail salió en las apuesta del Kentucky Derby de 1913 con un abultado 91/1, es decir según los apostadores sus posibilidades eran nulas. El potro hijo de de McGee de Algie M. en Hanover fue entrenado por T.P. Hayes y guiado por Roscoe Goose.

Lea también: ¿Sabías qué el Kentucky Derby solo se ha corrido por debajo de los dos minutos en dos ocasiones?

Para que tengan una idea de la magnitud de la sorpresa, por cada 2$ que se le apostó al ejemplar este abonó la cifra de 184.90$, hasta los momento ningún caballo ha pagado más que él en la historia de la competencia.

Donerail corrió de menor a mayor y en la recta pasó a dominar a Ten Point al cual superó por medio cuerpo. Para aquel momento estableció un récord de pista con un tiempo de 2:04.4/5.

Lea también: ¿Sabías qué el Kentucky Derby tiene su propio comida y bebida?

El podio de los ejemplares que mejor dividendo han dejado en el primer paso de la Triple Corona Norteamericana lo completan: Rich Strike 80/1 en 2022, Country House 65/1 en 2019 y en el cuarto lugar está empatado entre Mine That Bird (2009) y Giacomo (2005) 50/1.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO