Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo

¿Sabías qué el Kentucky Derby solo se ha corrido por debajo de los dos minutos en dos ocasiones?

Por Meridiano

Lunes, 01 de mayo de 2023 a las 03:42 pm

Engels Medina| @engelsmedina23

El Kentucky Derby es conocido como “los dos minutos más excitantes del deporte mundial". Pero, en par de oportunidades la carrera duró menos de ese tiempo.

La prueba que abre la histórica triple corona americana se corre desde 1875. Desde ese momento y hasta 1895 se corrió en la distancia de los 2400 metros. Al año siguiente se cambió el recorrido de la competencia hasta la actual longitud de los 2000 metros, y esa ha prevalecido hasta nuestros tiempos.

En 1973 los asistentes al hipódromo de Churchill Downs fueron testigos de un hecho asombroso.

Lea también: Diane Crump: pionera en el Kentucky Derby

El “súper caballo” Secretariat, como lo habían definido las portadas de los grandes medios norteamericanos, se convertía en el primer purasangre en cubrir los 2000 metros de la Carrera de las Rosas en menos de dos minutos. 1:59.40 fue el tiempo agenciado por el pupilo de Lucien Laurin. Esa fue la única vez en el siglo 20 que un ejemplar bajó el reloj a tan asombroso nivel.

Tuvieron que pasar 38 años para que otro ejemplar emulara esa hazaña. A pesar de que el tiempo fue mayor al de Secretariat, el caballo Monarchos, en 2001 con Jorge Chávez en la silla, agenció 1:59.97.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO