Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

El guerrero que emergió del lago: Wilmer "Ronaldo" Cabarcas

Miércoles, 05 de enero de 2022 a las 05:11 am

Josué  Rincón / [email protected]

Cada vez que culmina un juego del club italiano Modena Cavezzo Futsal, colocan en su cuenta de Instagram los anotadores del encuentro y es costumbre leer, entre los goleadores, el nombre “Ronaldo” y  no Cabarcas, es que el apodo le calza de maravilla a Wilmito y viene de los muchos goles que ha marcado en toda su carrera deportiva jugando futsal.

Esta capacidad goleadora  la desarrolló desde aquellas caimaneras en su natal Mene Grande, población en la costa oriental del Zulia y en especial en las canchas de Niquitao , aprendizaje que años después lo llevaría a consagrase campeón y goleador con Guerreros del Lago en el Torneo Superior de Futsal. Su portento físico ayudó a desarrollar su posición habitual: cercano a la portería contraria pero de espaldas al arco; de pívot, instinto natural de engañar al defensa y definir de derecho o izquierda porque es ambidiestro, o ingeniársela en una jugada individual “finteando” rivales. 


Llegar a la liga italiana de futsal viene de una nutrida experiencia en el extranjero con Panta Walon de Perú, Nantes FS de Francia y actualmente en la seria A2 de Italia con el Modena Cavezzo Futsal. “Ronaldo” lleva 9 goles esta campaña y el equipo italiano se encuentra en la tercera posición. 

Su desempeño en Copa Liberadores de 2021 con Delta Te Quiero, que finalizó tercero en la competición,  permitió que el cuerpo técnico de la Vinotinto se fijara en el pívot zuliano para el Mundial de Lituania. En este 2022 un nuevo desafío se presenta para Cabarcas: la Copa América de futsal, de ser convocado sería se segunda ya que disputó la de 2017 con la selección, el orgullo de Mene Grande respondió a estas preguntas. 

La selección inicia contra Perú en la Copa América, luego Paraguay, Argentina y Bolivia, ¿la Vinotinto junto con Argentina son las selecciones de más peso en este grupo?

Es una gran selección para el inicio de esta competición y hoy por hoy creo que Argentina y Venezuela son las de mayor peso, Pero sin dejar atrás a Paraguay una selección siempre aguerrida y que es poderosa en nuestro continente.

 

Jugaste bastantes minutos en el Mundial, ¿qué aportó a tu carrera y en lo personal esa experiencia mundialista?

Jugué los minutos que creyó el DT que tenía que darme, fue una hermosa experiencia ya que es la cita más especial que puede tener un jugador en nuestra disciplina, es lo mejor que me ha pasado hasta ahora estoy muy agradecido con Dios por todo lo vivido.

 

¿Crees que afectará la relación con el cuerpo técnico luego de las dos cartas publicadas por parte de los jugadores de la selección?

Espero que no afecte la relación ya que nosotros estamos reclamando algo que nos pertenece y cómo lo dijimos estamos necesitando ese dinero.

 

De los equipos en los cual has jugado, ¿cuál ha sido la liga o el club donde mejor te has sentido?

De verdad que he pasado por varios clubes y distintas culturas y caracteres muy diferentes pero donde mejor me he sentido hasta ahora fue en  Guerreros del Lago.

 

¿Qué te pareció el regreso de la Liga Futsal en nuestro país luego de tres años sin torneo? 

El regresó de la liga me alegro mucho tanto en lo deportivo, como en lo económico para nuestros colegas que aún no contaban con una entrada para sus familias y nuestro futsal necesitaba urgentemente una liga por el gran trabajo que se hizo en el mundial.

 

¿Qué significa Delta Te Quiero para ti?

Delta te quiero es un club que puedo llamar de mis amores porque me hicieron sentir como en casa, una fanaticada que junto con la zuliana creo que es la mejor del país, ese escudo lo defiendo a capa y espada.

 

¿Qué tal el Modena Cavezzo Futsal en la Seria A2?

Me he sentido muy bien y espero aportar mi granito de arena para llevar a este gran club hacia el objetivo que es primeramente a los play off y segundo acceder a la serie A.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA