Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Otros deportes

Wilmer Cabarcas y Jorge Preciado: Orgullo venezolano

Por Meridiano

Martes, 25 de mayo de 2021 a las 02:06 pm

Delta Te Quiero FC participó en la Copa CONMEBOL Libertadores de Futsal y obtuvieron el tercer lugar de la competición al ganarle por 3-1 al Corinthians brasileño, disputada en el estadio 10 de Julio de Florida en Uruguay. 

Jorge Preciado, jugador del club, estuvo en el programa Se Habla Deporte y comentó las incidencias del conjunto dentro de la competición en la que estuvieron en el top 3 del torneo. 

Preciado comentó que la preparación de cara a la Copa Libertadores fue de un mes pero con dificultades debido a la falta de canchas con las dimensiones adecuadas requeridas de la competición. El único recinto con dichas características es el de la "Cachucha" de la UCV pero solo pudieron disputar allí un partido de preparación contra la selección de futsal de Venezuela. 

El jugador también mencionó la necesidad de que haya una liga profesional dentro del país y así poder participar en estas competiciones con mejor preparación y con más tiempo de juego. Preciado dijo que recibió varias ofertas en Uruguay y también una de Europa para seguir avanzando en su juego.

Wilmer Cabarcas, otro de los jugadores, estuvo en el programa y reflexionó acerca de las mejoras que debe hacer el conjunto para hacer un mejor papel en la próxima Copa Libertadores. El margen de error y la defensa son factores que el jugador mencionó que deben trabajar. 

"Hemos avanzado mucho de verdad. Ya Venezuela no se ve como la cenicienta que antes se veía", expresó Cabarcas acerca del nivel actual del futsal venezolano. El jugador aseguró que Venezuela tendrá un buen desempeño en el próximo mundial de futsal a finales de este año. 

Cabarcas habló acerca del éxito que ha tenido con el club el entrenador Eudo Villalobos y se puso emotivo al agradecerle por la confianza que ha depositado en él.

Incluso "Wilmito", como es conocido, expresó que quiere participar con la selección pero está a la espera de la decisión del director técnico Freddy González de incluirlo en el equipo. "Escuchar el himno en un Sudamericano te da orgullo pero en un Mundial, que es la máxima competición, sería lo más grande" dijo el jugador al ser preguntado si representar al país en el próximo mundial sería un sueño hecho para él.

El jugador venezolano habló sobre su futuro. Ha tenido ofertas de varios países, tanto en Sudamérica como en Europa, pero comunicó su decisión de irse a Italia a un equipo de la segunda división italiana de futsal.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA