Un inquietante hecho sacudió al mundo del fútbol brasileño el pasado miércoles 10 de julio de 2024. Un policía militar irrumpió en la cancha e hirió de un disparo en la pierna al portero del Grêmio Esportivo Anápolis, Ramón Souza, momentos después del final del partido contra el Centro Oeste por la segunda división del Campeonato Goiano.
NOTAS RELACIONADAS
El encuentro transcurría con normalidad hasta que, al finalizar el mismo, se desató una gresca entre los jugadores de ambos equipos. En medio del tumulto, la policía militar ingresó a la cancha para intentar disipar la pelea.
Sin embargo, la situación se tornó aún más caótica cuando uno de los agentes disparó su arma de fuego impactando a Souza en la pierna izquierda, quien se retiró rápidamente del lugar visiblemente adolorido por el inesperado ataque policial.
El comunicado del Grêmio Anápolis
Horas más tarde del suceso, el club del jugador afectado emitió un comunicado repudiando el accionar del policía, calificándolo de “lamentable, ridículo y repugnante”.
“El Gremio de Anápolis llega al público para repudiar el lamentable, ridículo y repugnante suceso, en el Estadio Jonas Duarte, la noche de este miércoles (10/7), por la duodécima ronda de la División de Acceso. Después del final del partido contra Central Oeste, nuestro arquero Ramón Souza fue cobardemente alcanzado por una bala de goma, llevada a cabo por un oficial de policía”, comenzó el comunicado oficial.
“El Gremio Esportivo Anápolis informa que tomará las medidas respectivas, para que el responsable sea castigado y que se haga justicia, para que este acto criminal no quede impune. Nuestro portero fue atendido en el campo por el médico del club, el Dr. Diego Bento, quien realizó primeros auxilios en la UTI móvil”, finalizó el club brasileño.
Parte médico del jugador
Por último, el Gremio emitió un parte médico actualizado respecto a la salud del arquero e indicó que está fuera de peligro: “Después de recibir el tratamiento, Ramon Souza no está arriesgando su vida ni perdiendo su pierna lesionada”.