Atención: Anuncian un retiro para el ciclo no válido de la R27

La información la dio a conocer el INH en sus plataformas digitales

 

Miércoles, 16 de julio de 2025 a las 02:41 pm
Atención: Anuncian un retiro para el ciclo no válido de la R27
Foto: David Urdaneta.
Suscríbete a nuestros canales

la vigésima séptima reunión se efectuará este domingo 20 de julio en el hipódromo La Rinconada, con la programación de 12 carreras que incluye: El III Clásico Gaceta Hípica (G3), II Clásico Día del Veterinario (G3), LVII Clásico General Joaquín Crespo (G1) (tercer paso para la Triple Corona para yeguas) y el LXXII Clásico Armada Nacional Bolivariana (G2).

El INH informó en horas de la tarde de este miércoles 16 de julio, a través de sus plataformas de redes sociales, acerca de un ejemplar que estaba inscrito para la primera competencia, de la mencionada jornada dominical.

La Rinconada: Retiro ciclo no válido reunión 26 caballos

Se trata del cuatroañero Orange Blue (número 8) pues era uno de los participantes para el lote de caballos nacionales e importados de 4 y más años, ganadores de 1 y 2 carreras (a excepción de carreras de reclamo), en distancia de 1.800 metros.

Además, sería conducido por el jinete aprendiz Félix Márquez y se estrenaba en la cuadra del entrenador Yordi Carvajal.

El nacido y criado en el Haras Alegría posee campaña de 14 actuaciones con 2 victorias. Su última competencia en la arena de Coche fue el pasado 22 de junio, la cual, llegó sexto a 24 cuerpos del ganador Special Element (Usa).

Motivo del retiro de Orange Blue

De acuerdo con la información del INH publicada en su cuenta de redes sociales, la razón del retiro del nuevo presentado por Carvajal es por Miositis región del dorso.

A través de la consulta por el sitio web royal-horse.com, la miositis es: “Es una enfermedad que destruye los músculos estriados del caballo. Un caballo con miositis tiene calambres generalizados muy dolorosos que se manifiestan. Puede aparecer de forma esporádica (por ejemplo, durante o después de un esfuerzo intenso, o después de una situación de estrés) o recurrente”.

Juega, gana y cobra seguro con Meridiano Bet

Tag de notas


Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO


VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Hipismo