El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado el proyecto de urbanización para la mejora del entorno del estadio Santiago Bernabéu, promovido por el Real Madrid C.F. La inversión será costeada por el club.
NOTAS RELACIONADAS
Este proyecto supondrá recuperar grandes superficies para uso peatonal. El espacio peatonal pasará de 14.500 metros cuadrados a 40.500 metros cuadrados, lo que supone un 270% más. También se crearán nuevas áreas ajardinadas y se plantarán más de 300 nuevos árboles.
Se renovarán los pavimentos, el alumbrado público, el sistema de riego y la red del acantarillado y se prevé la instalación de más de mil metros de banco de granito y una docena de nuevos bancos de madera.
También se mejorarán los semáforos en las zonas peatonales con dos nuevos pasos de peatones en Concha Espina y Padre Damián; se implantarán 36 plazas de aparcamiento para residentes, incluyendo plazas reservadas para personas con movilidad reducida, 19 plazas para no residentes, 16 plazas para motos y seis para reserva de taxis.
Este proyecto supone una inversión de más de 19,6 millones de euros, que serán costeados de manera íntegra por el Real Madrid Club de Fútbol.
Da la bienvenida a la NFL
El Bernabéu afronta el último empujón a las obras. Y, sobre todo, tiene un reto en el horizonte: el partido de la NFL entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders que albergará el 16 de noviembre.
https://x.com/realmadrid/status/1756006906844385481
Esa cita con la NFL hace visibles las obras en el espacio del césped del estadio del Real Madrid, que también se cambiará en noviembre para adaptarse a la celebración de un partido de fútbol americano (y a los estragos que causa). Se han derruido y se están reconstruyendo las primeras filas de las gradas de ambos fondos para ampliar el espacio del terreno de juego, que es más largo para la NFL (109,7 metros frente a los 105 del fútbol). También los vestuarios están siendo reformados para albergar a las extensas plantillas de los equipos (53 jugadores por escuadra).