En los últimos días medios de comunicación han estado escribiendo sobre la historia de una reconocida actriz que durante las décadas de los 60 y 70, alcanzó la gloria de la fama al trabajar en televisión en novelas como “Los Ricos también lloran”, de Televisa.
NOTAS RELACIONADAS
Revelación de una periodista
Se trata de Gloria Ivonne Barrera, conocida artísticamente como Robertha, quien según los medios hoy estaría atravesando una delicada situación de calle en la Ciudad de México.
La periodista Inés Moreno, reveló a través de un programa en YouTube, que una fuente le informó haber visto a la artista desorientada.
Afirmaron que la nacida el 1 de enero de 1949 en Lima, Perú, presentaba signos de abandonos, no tenía pertenencias, sin documentos y en un estado muy inestable, causando gran impacto en la persona, que la observó en la avenida Reforma.
En este sentido, la fuente comentó a Moreno que según Robertha llevaba años en esas condiciones y que ha tenido contacto con ella, hablando de sus momentos de gloria en la pantalla grande del país azteca.
Igualmente, la periodista fue muy clara en manifestar que publicó el video no para ganar fama, sino para encontrar ayuda lo más pronto posible para la artista. El clip hizo despertar muchos comentarios de dolor y conmoción en internautas, en especial en quienes la recuerdan por las novelas.
Rompe el silencio
La cantante y actriz ha salido al paso para aclarar la situación y rechazar las versiones sobre su estado de vida.
La peruana explicó que todo surgió por un malentendido. Aquel día había salido para cobrar regalías, se vio atrapada en el tráfico de la capital y bajó de vehículo para caminar por Reforma con una canasta de frutas.
Afirmó que vive en el mismo domicilio desde hace 35 años en la CDMX y exigió una disculpa pública a la periodista Inés Moreno por haber difundido información errónea.
Gran talento
La latina logró una carrera destacada en México, participando en producciones reconocidas como la película de 1970 “Como Rosas blancas para mi hermana negra”, “Guyana: Cult of the Damned”, “Una mujer honesta” y “Vidita negra”.
Además, también se desarrolló como cantante, teniendo el popular tema “Amor, no llores”, que le valió un disco de oro en Hollywood. En el 2019 fue vista en las pantallas como participante de “La Voz Senior”.