Después de perderse seis días de carrera debido a preocupaciones sobre la superficie, este lunes la jornada de nuevo fue suspendida después del resultado de la primera carrera, tras el sacrificio de un ejemplar que rodó en plena carrera, chocando con otros que salieron ileso del percance, en la carrera inaugural del hipódromo de Thisthledown, ubicado en el condado de North Randall, Ohio.
NOTAS RELACIONADAS
Información hípica: Thisthledown no tendrá carreras hasta el próximo lunes
Motivado a la situación que ha ocurrido en las últimas semanas con el sacrificio de varios ejemplares en las carreras en vivo, producto al mal estado de la superficie, la administración del hipódromo Thistledown Racino en North Randall, Ohio, en colaboración con la Autoridad de Integridad y Seguridad Hípica, ha cancelado las carreras por lo que resta de esta semana (miércoles 30 de julio y jueves 31 de julio).
El regreso de las carreras en vivo está programado para el lunes 4 de agosto. Sin embargo, se permitirá el trote y el galope de los caballos durante el entrenamiento matutino de miércoles a viernes, y se espera que el entrenamiento regular se permita a partir del sábado 2 de agosto.
Durante este periodo se realizará un estudio y medición de la pista por expertos de la HISA, para la aprobación luego de la revisar las condiciones actuales de la pista y confirmar que la superficie sea uniforme y que no haya anomalías ni áreas preocupantes.
Un comunicado publicado en el sitio web de la HBPA de Ohio el martes por la mañana indicó que se recuperarán todos los días de carreras perdidos. Thistledown no celebró sus cuatro días programados de carreras en vivo la semana pasada debido a la preocupación de los jinetes y la gerencia sobre el estado de la superficie de tierra.