El Real Madrid está considerando una reestructuración defensiva. Se espera que David Alaba y Antonio Rüdiger, dos de las estrellas del club, abandonen el club al finalizar sus contratos, ambos en junio de 2026.
NOTAS RELACIONADAS
El periódico AS informó sobre los detalles de la noticia. El caso más claro es el de Alaba. El defensa austriaco es uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla, con un salario aproximado de 10,5 millones de euros por temporada, y sus frecuentes lesiones lo han mantenido fuera de muchos partidos.
Por lo tanto, se espera que Alaba, de 33 años, se marche en junio de 2026, y el Real Madrid ni siquiera ha iniciado conversaciones para renovar su contrato. A pesar de sus problemas físicos, no faltan interesados en ficharlo en el plazo de un año.
El compromiso de Rudiger
El caso de Rüdiger, continúa AS, es ligeramente diferente. El periódico explica que el deportista tiene credibilidad en el Real Madrid, no solo por su regularidad e importancia en los últimos años, sino también por su compromiso con el equipo. El alemán de 32 años incluso jugó durante mucho tiempo estando lesionado.
Este compromiso lleva a los merengues a considerar la posibilidad de retener al jugador, aunque aún no han iniciado ningún contacto con el defensa central para renovar su contrato. La explicación de esta estrategia es sencilla.
Lugar para los jóvenes
El reciente fichaje del joven Dean Huijsen, combinado con la constante apuesta por Raúl Asensio, así como el aparente regreso de Éder Militão a su mejor condición física, son las principales razones por las que el Real Madrid ve a Alaba y Rudiger como prescindibles en su propio futuro.
David Alaba, internacional austriaco de 33 años, llegó al Bernabéu en la temporada 2021/22 procedente del Bayern de Múnich con la carta de libertad. Tras dos temporadas iniciales de gran importancia y uso, el defensa solo ha disputado 21 partidos en las dos últimas temporadas debido a problemas físicos.
Rüdiger también llegó al Madrid con la libertad de fichar, en este caso procedente del Chelsea, en la temporada 2022/23. El internacional alemán siempre ha sido una pieza clave en el juego del equipo merengue y uno de los defensores indiscutibles.