El mundo del fútbol debe prepararse para nuevas formas de ver este deporte en el futuro. El protagonista de esta noticia tiene que ver con el Neom Sports Club, un club de Arabia Saudita que ha logrado el ascenso a la Saudi Pro League y que, asombrosamente, jugará en una ciudad que aún no existe.
NOTAS RELACIONADAS
Neom no es solo una ciudad; es una visión ambiciosa, una megaciudad inteligente y sostenible en construcción en la provincia de Tabuk, en el noroeste de Arabia Saudita. Este megaproyecto, con una inversión estimada en 500 mil millones de dólares, sería una de las inversiones más grandes en las últimas décadas.
Esta institución, que fue fundada en el 2022, anteriormente conocida como Al-Suqoor Club, ha experimentado un ascenso meteórico e histórico. Su reciente llegada a la máxima categoría del fútbol saudita no solo es un logro deportivo, sino también una declaración de intenciones en la que desean demostrar todo su potencial.
Neom Sports Club busca hacer historia en el fútbol
El club está completamente ligado al desarrollo de la ciudad, sirviendo como una de las primeras instituciones en arraigarse a realizar esto. La idea es que el equipo crezca a la par de la ciudad, con la finalidad de atraer talento y creando una identidad futbolística que refleje la innovación y el espíritu que desea crear Neom.
Jugar en una ciudad inexistente plantea desafíos logísticos y de infraestructura únicos. Actualmente, el NEOM SC entrena y compite en instalaciones provisionales o en ciudades cercanas mientras las infraestructuras deportivas de NEOM toman forma.
Estos recintos no solo albergarán partidos, sino que también serán espacios multifuncionales para eventos y actividades comunitarias, consolidando el rol del deporte en un papel protagónico.
Sin duda alguna, Neom Sports Club busca ser un modelo de vida sostenible, donde la tecnología y la naturaleza coexistan armoniosamente a través del deporte, en el que esta temporada buscarán sorprender al mundo con su talento.