Mastantuono llega al Real Madrid -uno de los clubes más importantes de Europa- por la puerta grande. Lo primero que se estima es que no es un fichaje más, por el contrario se le denomina “El heredero” y es que en la ciudad de Valdebebas hay mucha ilusión en torno al argentino.
NOTAS RELACIONADAS
Desde el vestuario del Madrid se habla abiertamente de que el joven es un fichaje “titular”, Xabi Alonso y su cuerpo técnico tienen toda la confianza depositada en él. Incluso, el plan es que se adapte a su nuevo club jugando, al menos es lo que manejan en principio.
Mastantuono ya prepara sus maletas para viajar a la capital española, pues le esperan este fin de semana, más tardar, los primeros días de la semana que viene. Todo para empezar a acomodarse en lo que será su nuevo hogar, sin embargo, aún no podrá unirse a sus compañeros, al menos hasta el 14 de agosto, cuando cumpla la mayoría de edad.
El Real Madrid inicia su pretemporada el lunes 4 de agosto, sin embargo desde el 14 es que el argentino podría acercarse a Valdebebas. Incluso, se estima que la presentación oficial sea el mismo 14, o tarde el 15.
El sacrificio de la Pre-pretemporada
Mastantuono decidió esperar tranquilamente su mayoría de edad, pero no sin hacer nada. El joven de 17 años, ha estado trabajando en solitario para llegar preparado a sus entrenamientos con el club blanco, siguiendo un plan personalizado.
Desde su casa, donde lleva 33 días, Mastantuono se ha mantenido haciendo mucho cardio, y sobretodo musculación, más de lo que venía haciendo.
Cuatro entrenamientos para adaptarse
Cuando vista la camiseta el 14 de agosto, solo le quedaran en el calendario cuatro entrenamientos con el Madrid, para el inicio el torneo liguero. El primer encuentro del Real Madrid es el 19 de agosto ante el Osasuna, ya que el Juez Único no ha aceptado la solicitud de reprogramación enviada por los blancos, pero eso es otro tema.
Lo que es un hecho es que el poco tiempo de pretemporada que tendrá el argentino, llevará a Xabi Alonso a tener calma, al menos de forma moderada. Se estima que no será titular, al menos que su estreno en los pocos entrenamientos sea descomunal, y el técnico vasco decida incluirlo en el juego.
“Adaptarme, jugar y ganar”
“Voy a adaptarme al Real Madrid, a empezar a jugar y a ganar, que es lo que manda en este club”, dijo el joven de 17 años en una entrevista con TyC Sports.
“El Madrid es el Madrid”, dijo en privado, luego de cerrar su fichaje. Dejando ve que está cumpliendo uno de sus sueños al estar en el club blanco.
En resumen, Mastantuono llega a Madrid este fin de semana para hacer una nueva vida, luego de despedirse del River. El 14 de agosto, cuando cumpla los 18, vivirá su primer entrenamiento con el grupo. Sin ser un fichaje más, sino siendo protagonista.