Golden State Warriors se mantienen insistiendo por la permanencia de una de sus principales figuras de cara a la próximo temporada de la NBA. La franquicia de Stephen Curry no ha logrado consolidar un nuevo acuerdo con Jonathan Kuminga, uno de sus estelares en las últimas campañas.
NOTAS RELACIONADAS
El conjunto de la Bahía ha ofrecido de dos años por $45 millones. Sin embargo, el alero ha rechazado la propuesta debido a dos condiciones impuestas por la franquicia: la inclusión de una opción del equipo y la exigencia de renunciar a una cláusula de no intercambio, de acuerdo con el reporte de Shams Charania.
Además de su falta de voluntad para permitirle mantener la cláusula de no intercambio incorporada, Kuminga busca mejorar opciones para permanecer con los californianos en las siguientes campañas. Aaron Turner, agente del jugador, un acuerdo de tres años por un valor de alrededor de 82 millones de dólares en una reunión durante la Summer League en Las Vegas.
Kuminga regresa a los Warriors
Tomando en cuenta la exigencias de Golden State, Kuminga y Turner han aprovechado julio para explorar sus opciones de firma e intercambio. Sacramentos Kings y Phoenix Suns son algunas de los equipos interesados en los servicios del delanteros con acuerdos que ronda entre $90 millones por dólares por cuatro temporadas, según reportes.
Pese a su rechazo a las propuestas del conjunto de San Francisco, la joven figura continúa con posibilidades de estar presente en la próximo plantilla del quinteto de cara a la próxima campaña de la NBA, ya sea con la oferta de dos años o su actual compromiso por $7.9 millones por una temporada.
Kuminga dejó registros interesantes en la pasada edición de la NBA con 15.3 puntos por partido, 4.6 rebotes, 2.2 asistencias por juego y 45.4% en tiros de campo en 47 juegos.