NOTAS RELACIONADAS
Como si ser barridos no fuese suficiente, los Mets de Nueva York volverán a perder por algunos días a Francisco Álvarez. El motivo esta vez se debe a un fuerte golpe que sufrió tras ser impactado con un foul, esto durante el encuentro de este miércoles frente a los Padres de San Diego.
El conjunto neoyorquino cayó por tercera ocasión (5 a 0) en el Petco Park, pero antes de culminar el compromiso vieron como su receptor titular debió abandonar el terreno de juego antes de tiempo. Recordemos que el criollo ya pasó por la lista de lesionados a finales del mes de marzo.
Álvarez, fuera de peligro
El incidente sucedió a la altura del quinto episodio. El relevista Reed Garret lanzó un sinker a 95 mph que impactó en el bate de Martín Maldonado, y en el rebote golpeó la careta de Francisco Álvarez. Si bien culminó el inning, para el sexto salió Luis Torrens en su reemplazo.
Al final, la organización activó el protocolo por conmoción cerebral y afortunadamente el oriundo de Guatire superó todas las pruebas. Sin embargo, el manager Carlos Mendoza comentó a los medios de prensa que lo llevarán día a día.
"En este momento es una contusión, una contusión en la cabeza. Lo sometimos a los protocolos de conmoción cerebral y los aprobó. El médico lo examinó. Entonces sí, pasó por todas las pruebas y todo eso. Le permitieron volar de regreso con nosotros y lo trataremos día a día. Estaba un poco mareado, obviamente. Pero, de nuevo, pasamos los protocolos y, por ahora, eso es lo que tenemos", señaló el estratega.
Números de Francisco Álvarez en la temporada 2025
- 42 juegos
- 144 turnos al bate
- 35 hits
- 5 dobles
- 1 triple
- 4 jonrones
- 13 carreras impulsadas
- 16 carreras anotadas
- 18 bases por bolas
- 44 ponches
- .243 AVG
- .335 OBP
- .375 SLG
- .710 OPS