El Clásico Mundial de Beisbol (WBC por sus siglas en inglés) sigue en cuenta regresiva. Durante este miércoles, la Federación Venezolana de Beisbol (FVB) anunció el staff técnico que acompañará al manager Omar López a dicho torneo, y entre los nombres más destacados aparece el de Johan Santana.
NOTAS RELACIONADAS
Con la intención de conformar un grupo de trabajo lleno de experiencia y conocimiento para la toma de decisiones, tanto el ente federativo como el propio estratega no dudaron en nombrar como coach de pitcheo al Gocho, quien para muchos es considerado el mejor lanzador zurdo latino en la historia de las Grandes Ligas.
Santana y un gran reto por delante en el Clásico Mundial
Luego del anuncio oficial de la FVB, Johan Santana no dejó pasar la oportunidad de expresar su agradecimiento por el voto de confianza. Su misión, como todos esperan, es impartir sus conocimientos y fortalecer el grupo de lanzadores que estará presente en el campeonato a disputarse en el 2026.
"Quiero agradecer a la organización del Clásico Mundial de Beisbol del equipo de Venezuela, y al manager Omar López, por haberme elegido como el coach de pitcheo para el próximo Clásico Mundial", apuntó el Gocho.
Luego finalizó: "Quiero que sepan que estoy muy contento, que es un gran honor y que asumo con gran responsabilidad el compromiso de llevar el grupo de lanzadores al máximo nivel, que es ganar el Clásico Mundial. A seguir trabajando, que todo esto sea en los próximos meses positivo para todos. ¡Qué viva Venezuela!".
Recordemos que Johan Santana fue parte de la Selección de Venezuela que disputó el primer Clásico Mundial de Beisbol en 2006. En dicha edición cargó con dos derrotas en sus dos presentaciones, con tres carreras permitidas, tres boletos y 10 ponches en 8.1 innings de labor.