El Clásico Mundial de Béisbol volverá a reunir a lo mejor del talento internacional, no solo dentro del campo, sino también en los banquillos. 20 managers, provenientes de distintas partes del mundo, han sido designados para liderar a sus selecciones nacionales, reflejando la diversidad, la experiencia y el crecimiento de este deporte.
NOTAS RELACIONADAS
Cada una de las selecciones participantes en el torneo que se disputará el próximo año ha apostado por figuras emblemáticas del beisbol nacional de su país para liderar sus equipos, reforzando así el compromiso con la excelencia y la identidad deportiva de cada nación. Desde leyendas que brillaron en las Grandes Ligas, hasta entrenadores con amplia experiencia internacional, es lo que veremos en los banquillos el próximo año.
Mánagers Clásico Mundial 2026
- Omar López (Venezuela)
- Mark DeRosa (Estados Unidos)
- Dave Nilsson (Australia)
- Daniel Matsumoto (Brasil)
- Ernie Whitt (Canadá)
- Pavel Chadim (República Checa)
- José Mosquera (Colombia)
- Germán Mesa (Cuba)
- Albert Pujols (República Dominicana)
- Bradley Marcelino (Reino Unido)
- Ian Kinsler (Israel)
- Francisco Cervelli (Italia)
- Hirokazu Ibata (Japón)
- Ji-hyun Ryu (Corea del Sur)
- Benji Gil (México)
- Andruw Jones (Países Bajos)
- Dusty Baker (Nicaragua)
- José Mayorga (Panamá)
- Yadier Molina (Puerto Rico)
- Hao-jiu Tseng (Taiwán)
Exestrellas en los banquillos
Varios de los nombres más resonantes de esta lista fueron figuras estelares en las Grandes Ligas. Albert Pujols (República Dominicana), Yadier Molina (Puerto Rico), Ian Kinsler (Israel), Francisco Cervelli (Italia) y Mark DeRosa (Estados Unidos) ahora cambian el guante y el bate por la estrategia desde la cueva. Su transición de jugadores a dirigentes aporta no solo prestigio a sus selecciones, sino también una visión moderna y experiencia directa de élite.
Además, destaca también el legendario Dusty Baker (Nicaragua), quien brilló en el mejor beisbol del mundo como pelotero y mánager, estando en el club de los dirigentes con más de 2.000 triunfos.
Con una combinación de leyendas, experimentados y desarrolladores del talento, el Clásico Mundial de Beisbol 2026 promete ser un espectáculo que celebra la globalización del béisbol y el orgullo de cada nación en el diamante.