Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Vea aquí los números de Venezuela y sus herméticos relevistas

¿Cuántas veces hemos oído y/o leído que pitcheo es el nombre del juego?  Con seguridad en más de una ocasión; sin importar si lleva o no el conteo, esa es una de las cosas que la Selección de Venezuela mostró en la fase de grupos del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Venezuela negocia otra salida de Eduardo Rodríguez

 

En esos primeros 4 compromisos, ganados todos, los serpentineros criollos dejaron promedio de carreras limpias permitidas de 1.75, whip en 1.25, promedio de imparables recibidos por cada 9 tramos de 8.25, el de jonrones fue de 0.25, el de bases por bolas concedidas quedó en 3, mientras que el de ponches propinados se estableció en 11.5.

Para lograr esos tremendos números, el staff de relevistas también metió mano, aunque en este caso parece más apropiado, pusieron brazos (risas) y con excelentes resultados, pues en esos mismos apartados estas fueron sus estadísticas:

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Estas son las claves en el invicto de Venezuela

 

Efectividad de 2.05, 1.36 en whip, promedio de indiscutibles en contra de 6.55, el de vuelacercas quedó inmaculado, 0, el de boletos fue de 3.68, mientras que el de guillotinados se ubicó en 11.45.

Ese grupo del bullpen estuvo conformado por Enmanuel De Jesús (3.2), Luis García (3), Silvino Bracho (3), José Ruiz (2.2), Jhoulys Chacín (2), Carlos Hernández (2), José Quijada (2), José Alvarado (2), Darwinson Hernández (1), Endrys Briceño (0.1) y Andrés Machado (0.1).

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Anthony Santander y su ingreso en este selecto grupo

 

Y para tener una idea más clara de lo que implican esas cifras alcanzadas por los escopeteros de Venezuela, el año pasado, en esos renglones, las cifras medias de Grandes Ligas fueron: ERA de 3.96, whip en 1.26, promedio de indiscutibles de 8.3, promedio de vuelacercas en 1.1, boletos en 3.1 y el de abanicados fue de 8.5.

Ahora para los muchachos dirigidos por Omar López, el gran reto es mantener ese nivel en los Cuartos de Final y el trayecto que conduce hasta el título de la convocatoria universal en el deporte de los bates, guantes y pelotas.

Últimas noticias


FARÁNDULA