Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Estas son las claves en el invicto de Venezuela

Si se cumple con los fundamentos del juego de pelota, difícilmente se pierda una partida; Venezuela los ha cumplido en sus primeros 3 compromisos en el Clásico Mundial de Beisbol 2023, por eso, está invicta con marca de 3-0.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Venezuela negocia otra salida de Eduardo Rodríguez

 

 

Para lograr ese récord, la representación criolla se ha desempeñado de manera óptima en las 3 facetas de esta disciplina: ofensiva oportuna y productiva, pitcheo de calidad que contiene a los contrarios, además de una defensa que brinda confianza a los serpentineros e igualmente mantiene a raya los posibles conatos del contrario.

 

 

Esto para nada está cerca de ser una aseveración nacionalista, no, hacemos énfasis en ello porque simple y llanamente se trata de una realidad estadísticas, así lo reflejan los números.

Venezuela y su ofensiva:

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Por estas razones Silvino Bracho es el mejor cerrador de Venezuela

 

Los toleteros criollos vaya que han sido rendidores, apuntalados por un pletórico Anthony Santander que ya tiene en su haber los batazos que conforman la escalera o ciclo: sencillo, doble, triple y jonrón.

En esos 3 encuentros, han consumido 100 turnos legales, con 28 imparables (18 sencillos, 6 dobles, 1 triple y 3 cuadrangulares), han anotado 18 veces, esa es la misma cantidad de carreras empujadas, con 2 bases robadas, 15 boletos, 20 ponches, mientras no han sido golpeados ni han ejecutado algún sacrificio.

 

Todo eso conlleva a un promedio de bateo de .280 puntos, porcentaje de embasado en .374, slugging en .450 y OPS de .824; para tener un contexto más amplio de la excelencia que enmarcan esos números, el año pasado las cifras medias en Grandes Ligas fueron: .243, .312, .395 y .706.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Omar López: “Hasta en nuestro país no daban nada por nosotros”

 

Venezuela, ¡que pitcheo!

A lo largo de 27 entradas, los serpentineros han cedido 24 imparables, 8 carreras, 6 de ellas limpias, 9 boletos, apenas 1 jonrón y han ponchado a 34.

 

 

¿El resultado de ello? Promedio de carreras limpias permitidas de 2.00, whip de 1.22, promedio de imparables permitidos por cada 9 tramos de 8, el de jonrones es de 0.33, el de bases por bolas 3, mientras que el de ponches está en 11.33.

Nuevamente vamos con las cifras medias de las Mayores en esos apartados: el ERA fue de 3.96, el whip 1.26, el promedio de indiscutibles 8.3, el promedio de vuelacercas 1.1, el de boletos 3.1 y el de abanicados 8.5.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Venezuela y Puerto Rico ¿cuál tiene los mejores jardineros?

 

 

Venezuela también tiene defensa

Esta faceta también está signada por la excelencia: solo 2 pecados, así como 3 doble matanzas ejecutadas.

Visto todo esto también debemos incluir el factor no tangible de la situación, la gran química que se respira en el dogout, donde hay tremenda cohesión, team work y alto nivel de compromiso ¿Se aprecia todo lo conseguido por nuestros representantes?

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA