Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Enmanuel De Jesús: La mentalidad es de ganar

Dentro del grupo de jugadores que conforman la Selección de Venezuela que participa en el Clásico Mundial de Beisbol, el nombre de Enmanuel De Jesús es probablemente uno de los más desconocidos.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Venezuela y Puerto Rico ¿Cuál de los dos tiene mejor primera base?

 

 

No obstante, él es uno de los serpentineros con más experiencia en el grupo de lanzadores; su trayectoria abarca 8 temporadas a nivel de Ligas Menores en las sucursales de los Medias Rojas de Boston y los Gigantes de San Francisco.

En ese tiempo, acumula marca de 44 victorias, 40 derrotas, 2 rescates, con promedio de carreras limpias permitidas de 3.92 y whip de 1.38.

Del mismo modo, en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), forma parte de los Navegantes del Magallanes, con quienes, en 2 campañas, posee balance de 1-0, efectividad de 3.45 y whip de 1.78.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Shohei Ohtani causa sensación en Japón tras casi dos mil días

 

 

Esas estadísticas dejan en evidencia que este monticulista zurdo puede traer cosas interesantes al combinado dirigido por Omar López.

Para De Jesús será la primera vez que se enfunde la casaca criolla en el más importante evento universal del deporte de los bates, guantes y pelotas:

"Es un orgullo para mí poder representar a la Selección, estando con tantos jugadores de renombre que crecí viéndolos jugar, los admiro. Hay una muy buena vibra en el club house", recalca en declaraciones ofrecidas al equipo de prensa del Team Beisbol Venezuela.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Andrés Giménez o Francisco Lindor ¿Quién tiene ventaja?

 

 

Largo es el camino recorrido por el relevista, quien estima la preparación es la clave para poder finalmente representar al país: "Diría que todo es eso y trabajo, gracias a Dios las cosas se dieron bien para poder estar aquí".

Asimismo, destaca la responsabilidad con la que todos los integrantes asumen esta quinta edición del Clásico, además de los elevados ánimos y sentido de compañerismo que reinan en lo interno:

"Todos los que cargamos esta camiseta con el nombre de Venezuela en frente, estamos comprometidos para tratar de dejar al equipo en la mejor posición posible. Creo que el compañerismo, todos nos apoyamos, todos estamos el uno por el otro, nadie deja a alguien atrás y eso es algo importante".

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Así le ha ido a Venezuela con su pitcheo en las ediciones anteriores

 

 

Hasta ahora, Venezuela no ha podido alzar la copa de campeón de este evento; la mejor posición alcanzada fue aquel tercer lugar conseguida por la generación de 2009. Para este año se apunta a lo más alto del podio:

"La mentalidad es de ganar, es la mentalidad que todos tenemos aquí, de traer la copa a Venezuela y demostrar de qué estamos hechos", concluye.

 

 

Estadísticas consultadas en Baseball Reference y Pelotabinaria

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO