Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Shohei Ohtani causa sensación en Japón tras casi dos mil días

Shohei Ohtani no es solo una superestrella del deporte de los bates, guantes y pelotas, es una de las principales figuras deportivas de nuestro tiempo, y como sabemos, toda su leyenda comenzó en Japón, terruño al que regresó para vestir los colores de esta nación durante el Clásico Mundial de Beisbol 2023.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Entre Venezuela y Puerto Rico ¿quién tiene mejor cátcher?

 

 

Como era de esperarse, su impacto fue inmediato, cuando la figura de los Angelinos de Los Ángeles hizo presencia en el Tokio Dome desde el pasado lunes, generando en la afición nipona oleadas de expectativas y emociones no vistos desde los últimos encuentros en la carrera de Ichiro Suzuki, en 2019 con los Marineros de Seattle.

Ese 6 de marzo, el combinado del Lejano Oriente tuvo un duelo de exhibición ante los Hanshin Tigers, encuentro donde Ohtani se voló la barda en par de ocasiones; esto causó frenesí entre sus seguidores en ese país.

 

De acuerdo al diario Sports Nippon, fueron 1974 días para Shohei sin jugar pelota en Japón; el 9 de octubre de 2017 cuando tuvo su último compromiso con Nippon-Ham Fighters, poco después estampó su rúbrica con los querubines de las Mayores.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Este es el único integrante de las cinco ediciones de Puerto Rico

 

 

El retorno del buen hijo ha generado todo tipo de trabajos y especies de "recordatorios" de lo que él significa para esta disciplina y para los nipones; por ejemplo, aunque se desconoce la cifra con precisión, se estima que Ohtani hoy por hoy gana aproximadamente 20 millones de dólares por ser figura publicitaria, esa es una cantidad bastante por encima de sus colegas del Big Show.

Este recio toletero y portentoso lanzador es, entre otras, la imagen de un banco , un fabricante de relojes en su país y su rostro, está en afiches en tiendas departamentales que venden cosméticos para hombres.

Para tener un concepto más amplio de lo que esta luminaria representa, el analista político de Japón, Koichi Nakano, como para echarle gasolina a la candela, aseveró que la "idolatría hacia Ohtani refleja el sentido de inferioridad que se tiene hacia la cuna del beisbol, que es Estados Unidos", en declaraciones tomadas del portal mlb.com.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Ronald Acuña Jr. destaca estar al 100% para integrarse a Venezuela

 

 

A esto hay se debe añadir, que en una cultura tan educada, formal, con alto sentido de lo correcto, del respeto, la televisión japonesa suele no cubrir los debates en el Parlamento, pero no deja pasar lo que hacen los "héroes" como Ohtani que brillan en Estados Unidos.

"Por la tanto, cada vez que una 'exportación' japonesa que se destaca mucho en MLB, el japonés se encandila", dijo Nakano.

Impacto en jóvenes colegas

Uno de los más emocionados por la presencia de Shohei Ohtani, es Lars Nootbaar, el primer integrante de la selección de Japón con ascendencia nipona; es de nacionalidad estadounidense, su madre es nipona.

Estando en el Tokio Dome, Nootbaar presumía sobre Ohtani ante pequeño grupo del que formaba parte Bobby Valentine, exmánager en las Grandes Ligas y la Liga Japonesa (NPB por sus siglas en inglés).

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Colombia sufre esta sensible baja para su rotación de abridores

 

 

"Es un jugador asombroso", dijo el joven de los Cardenales de San Luis, cuando de repente apareció Ohtani, le dio un rápido abrazo y desapareció por un pasillo.

"Es algo que nunca había visto. Es alguien especial", dijo Nootbar, y a esto Valentine le respondió: "Disfruta". Es lo que el muchacho está haciendo.

"Como todos ustedes, creo que me comporto como un fanático al poderle verle. Me siento afortunado de ser testigo de primera fila. Me ha asombrarlo verle hacer su rutina, cómo se maneja dentro y fuera del terreno", añadió Nootbar.

Fuente: mlb.com

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO