Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Entre Venezuela y Puerto Rico ¿quién tiene mejor cátcher?

Como hemos mencionado en muchas oportunidades anteriores, las comparaciones, al menos en el beisbol, en ocasiones pueden resultar odiosas, pero en otras pueden ser divertidas y cuidado si hasta necesarias para tratar de establecer un punto de análisis revestido de proyección; esa es nuestra intención en las siguientes líneas.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Este importante relevista se suma a la Selección de Venezuela

 

Para esta oportunidad nos atañimos a la posición más difícil de la pelota, la receptoría, donde las selecciones de Venezuela y Puerto Rico presentan interesantes opciones con miras al Clásico Mundial de Beisbol 2023.

Despojados de cualquier parecer nacionalista, y sin vestigio alguno de minimizar el talento de los borinqueños, para ese importante rol sin tapujos decimos que el máscara criollo está en ventaja ante su colega; para ello, esgrimiremos argumentos sustentados en el desempeño de ambos en las Grandes Ligas.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Ronald Acuña Jr. destaca estar al 100% para integrarse a Venezuela

Salvador Pérez

Martín Maldonado

Para el carabobeño son 7 presentaciones en el Juego de Estrellas, 5 Guantes de Oro, 4 Bates de Plata, 1 título de Serie Mundial y un premio de Jugador Más Valioso en Clásico de Otoño 2015.

Además, para esta temporada 2023 del máximo nivel de la pelota, posee gran ubicación en diversos rankings estadísticos ofensivos entre los de su posición:

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Colombia sufre esta sensible baja para su rotación de abridores

 

 

Es 1ero en juegos (1254), apariciones al plato (5031), turnos al bate (4752), imparables (1274), sencillos (804), dobles (236), jonrones (223), elevados de sacrificios (38), carreras anotadas (539) rayitas empujadas (732); 2do en triples (11), boletos intencionales (23), promedio de bateo (.268); 3ro en slugging (.463), 6to en war (15.7), 8vo en carreras creadas ponderadas más (104) y 10mo en boletos (180).

Por otra parte, en materia defensiva es 1ro en juegos detrás de la receptoría (1109), putouts (8034), asistencias (596) corredores atrapados en intento de robo (236); 2do en doble plays (59), 3ro en porcentaje de fildeo (.995), 6to en porcentaje de corredores atrapados en intento de robo (38.19).

Todo eso habla por sí solo.

 

 

 

 

 

 

En la mayor parte de su carrera de 12 torneos no ha sido titular, pero cuando le ha correspondido, su defensiva lo establece como uno de los mejores; es un máscara que sabe llevar los conteos, trabajar óptimamente con sus lanzadores, además, posee excelentes conocimientos de los toleteros contrarios.

Para que tengamos una idea de sus aptitudes con la mascota, el de la Isla del Encanto en una estadística tan importante como el promedio de carreras defensivas salvadas (Rdrs por sus siglas en inglés), presenta 76, mientras "Salvy" acumula 20.

 

Lea también: LVBP: ¿Henry Blanco anuncia el final de sus funciones con Tiburones de La Guaria? (+Foto)

 

 

De la misma manera, en la trayectoria del "Machete" el promedio en porcentaje de fildeo entre cátchers del Big Show, es de .993, misma cifra para él y muy pareja con la de Pérez, .995.

También hay que destacar la cantidad de corredores retirados en intento de robo, 179 para 40%; el de Venezuela tiene 236 para un 38%.

Para Martín Maldonado hay un Guante de Oro en sus vitrinas, ganado en 2017 con los Angelinos de Los Ángeles.

 

 

 

 

 

 

 

 

FARÁNDULA


HIPISMO