Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Este es el único integrante en las cinco ediciones de Puerto Rico

La carrera de Yadier Molina fue uno de los episodios más importante en las Grandes Ligas durante las tres décadas pasadas; esta trayectoria también estuvo arropada por la importancia que el otrora receptor tuvo como pelotero para las selecciones de Puerto Rico en el Clásico Mundial de Beisbol, preponderancia que ahora intentará continuar como mánager.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Este importante relevista se suma a la Selección de Venezuela

 

Como sabemos en ese rol, el “Marciano” se estrenó en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), llevando el timón de los Navegantes del Magallanes; aunque a lo largo del torneo recibió críticas por varios sectores de la exigente afición azul, en líneas generales su desempeño pudiese valorarse como positivo.

Esto considerando que los eléctricos clasificaron al Round Robin con marca ganadores de 29-27, y a pesar de que en el Round Robin lograron más derrotas que victorias, 7-9, hasta la última jornada de esa instancia tuvieron opción de avanzar a la Gran Final.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Ronald Acuña Jr. destaca estar al 100% para integrarse a Venezuela

 

Ahora, para la cita universal del deporte de los bates, guantes y pelotas, el menor de los Molina llevará las riendas del combinado borinqueño, y esto lo convierte en el único en estar presente en cada una de las 5 participaciones que ha tenido la nación isleña.

 

 

Para Yadier se trata de un interesante y complejo reto, que asumirá con la importante experiencia que otorga un circuito complicado como el de la pelota invernal venezolana.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Colombia sufre esta sensible baja para su rotación de abridores

 

Su probada capacidad de liderazgo en mucho debe influir en sus coterráneos peloteros, que sobre sus hombres llevan la responsabilidad de procurar ese primer título para la Isla del Encanto, esquivo en las ediciones anteriores cuando cedieron en la Final ante sus similares de República Dominicana, 2013, y Estados Unidos, 2017.

¿Con Yadier Molina como mánager, la tercera será la vencida para Puerto Rico? Selección que forma parte del Grupo D, junto a los quisqueyanos, Venezuela, Nicaragua e Israel.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA