Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Esta es la clave para Venezuela contra Sandy Alcántara

Cuando estamos a solo 8 días del debut de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, ante República Dominicana, esta selección ya tiene definido a su abridor para ese compromiso, Sandy Alcántara, el Cy Young reinante en la Liga Nacional.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Eduardo Rodríguez se perfila para abrir este juego para Venezuela

 

Al revisar parte de las estadísticas del brazo número 1 de los quisqueyanos de los Marlins de Miami, encontramos aspectos realmente impresionantes, que explican a la perfección por qué es uno de los serpentineros más dominantes del momento.

El merenguero, durante 2022, versó su dominio en el envío en cambio; de acuerdo a las estadísticas que maneja el portal Brooks Baseball, ese fue el lanzamiento que más empleó, el 27,41% de las veces, seguido por el sínker, 25,60%; recta de cuatro costuras, 24,78%; slider 22,15% y la curva apenas 0,06%.

Imagen: Brooks Baseball

En este sentido, ese cambio le ayudó a generar la mayor cantidad de swings de los contrarios, 55,96%; sínker 53,66% recta de cuatro costuras, 52,01% y slider 49,04%.

 

Lea también: MLB: Miguel Cabrera y sus jonrones más importantes en las Grandes Ligas (+Videos)

 

Imagen: Brooks Baseball

Unos de los derivados de esas cifras, es el promedio de bateo, donde el cambio se mantuvo como el factor de mayor domino: un minúsculo average de .142, también un gran .212 ante su slider, .240 contra la recta de cuatro costuras y .253 vs la sínker.

Imagen: Brooks Baseball

Otro importante apartado ofensivo, del todo dominado por él, se trata del slugging: un ridículo .190 ante su cambio de velocidad, .340 contra la sínker, .325 vs slider y .458 ante la recta de cuatro costuras.

 

Lea también: MLB: Por estas razones Eugenio Suárez es un jonronero élite de las Grandes Ligas

 

Imagen: Brooks Baseball

Sobre los contactos sólidos, una vez más reluce el cambio de Sand-Man: .047 en promedio de bateo (NO SE TRATA DE UN ERROR), .087 contra el sinker, .139 ante los slider y .218 vs rectas de cuatro costuras.

Imagen: Brooks Baseball

El de porcentaje de líneas es uno de los más importantes, tengamos presente que este tipo de conexiones son las que más chance tienen de convertirse en imparables; ante el cambio de Alcántara, los rivales consiguieron líneas el 9,83% de las veces, siguiendo su sínker con 18,27%, recta de cuatro costuras, 24,62% y 25% a la slider.

 

Lea también: MLB: Miguel Cabrera y las leyendas que dejaría atrás si repite sus números de 2022

 

Imagen: Brooks Baseball

Respecto a los rodados, estos se generaron contra su cambio el 68,79% de las veces, 68,27% contra la sínker, 39,29% ante la slider y 23,08% vs la recta de cuatro costuras.

Imagen: Brooks Baseball

Por último, el porcentaje de elevados es el ítem que contradice las tendencias de arriba; con la sínker consiguió la más baja cifra, 10,10%, prosiguió el cambio con 19,08%, slider 21,43% y 39,23% contra las rectas de cuatro costuras.

 

Lea también: MLB: Miguel Rojas ahora es titular ¿Qué pueden esperar los Dodgers de él?

 

Imagen: Brooks Baseball

Conclusión

Al ver todo esto, es sencillo definir que ante el cambio de velocidad, la ofensiva venezolana debe procurar los máximos niveles de paciencia posible, tratar de exprimirlo y procurar llevarlo al empleo de los otros envíos de su repertorio.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO