Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Miguel Cabrera y sus jonrones más importantes en las Grandes Ligas (+Videos)

A parte de ser la más importante entre venezolanos, desde el punto de vista ofensivo, la carrera de Miguel Cabrera está llena de momentos trascendentales en el ámbito de las Grandes Ligas, e igualmente, está cargada de momentos muy hilarantes de los que escribiremos en otro texto.

 

Lea también: MLB: El poder de Eugenio Suárez se estrena en los Juegos de Primavera (+Video)

 

 

Como parte de los instantes relevantes, a nuestra memoria viene ese inolvidable cuadrangular número 1 en su debut en el Big Show, dejando en el terreno a los entonces Devil Rays de Tampa Bay. También el dado contra Roger Clemens en el juego 4 de la Serie Mundial 2003, o aquel par de tablazos de cuatro esquinas ante Mariano Rivera en el mismísimo Yankee Stadium durante una serie de 3 compromisos entre sus Tigres de Detroit y los Mulos del Bronx entre el 9 y 11 de agosto de 2013.

 

Si escudriñamos un poco más en esta tendencia, encontramos que el Señor Miggy del mismo modo se la botó a hombres ahora pertenecientes al Salón de la Fama, como Tom Glavine (2 veces), John Smoltz, Greg Maddux, el mismo Rivera.

 

Lea también: MLB: Miguel Rojas ahora es titular ¿Qué pueden esperar los Dodgers de él?

 

 

En ese englobamos los asestados a importantes escopeteros de su respectivo tiempo, o algunos de ellos con buenas opciones de eternidad como Mike Hampton (2), Kevin Brown, Kevin Milwood (2), Al Leiter, Brad Penny (2), Javier Vázquez, Liván Hernández, Andy Pettitte (2), Kerry Wood (2), Billy Wagner, Derek Lowe (2), Matt Cain, Adam Wainwright, C.C Sabathia, Chris Sale (4 ), Jake Peavy (3), John Lackey (2), Cliff Lee, Tim Hudson, Dallas Keuchel, Noah Syndergaard, Ubaldo Jiménez, Madison Bumgarner, Johnny Cueto, Jake Arrieta, A.J Burnett, Jered Weaver.

 

Eso sí, sin olvidarnos de los dados a sus paisanos Carlos Zambrano (2), Giovanni Carrara, Tony Armas Jr., Freddy García, (3), Carlos Carrasco y Guillermo Moscoso.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: ¿Qué características tendría la ofensiva de Venezuela?

 

 

Adicionalmente, el Tigre Mayor es el único criollo en completar 5 centenas o más de vuelabardas; el primero de ellos como dijimos, ante Al Levine (2003), el 50 ante los envíos de Román Colón (2005), Chris Schroder (2006) fue su víctima en el número 100, el 150 contra Erik Bedard (2008), el 200 contra Michael Wuertz (2009), la esférica 250 en los graderíos llegó ante el escopetero Johs Rupe (2011), el 300 vs Philip Humber (2012), a 350 arribó contra José Quintana (2013), Tyler Lyons recibió el 400 (2015), el 450 contra Corey Kluber (2017) y el 500 vs Steven Matz (2021).  

 

Lea también: LMBP: Vea aquí el listado completo de jugadores que también participan en la LVBP

 

 

De cara a su campaña final, el de Maracay se presentará con 507 jonrones, ocupa el puesto vitalicio número 27, a 2 de Gary Sheffield en el siguiente peldaño; entre toleteros activos es primero, tiene 48 de ventaja sobre su más cercano seguidor, Nelson Cruz con 459.

 

Fuente consultada: Baseball Reference 

FARÁNDULA