Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Miguel Rojas ahora es titular ¿Qué pueden esperar los Dodgers de él?

En el ámbito de los Dodgers de Los Ángeles, la desdicha de uno viene a ser, en las primeras de cambio, el fortunio de otro, nos referimos al caso de Gavin Lux, pautado en un principio para ser el campocorto de este elenco, pero que perderá toda la temporada 2023 debido a un desgarre en los ligamentos cruzados de su rodilla derecha.

Esto abre las puertas de la titularidad para Miguel Rojas en el campocorto, posición que, en el papel, no debe representar mayor dolor de cabeza para el mánager esquivador, Dave Roberts, esto lo decimos en tono afirmativo y sustentado por lo antecedentes positivos del venezolano.

Para el de Los Teques, ese es el lugar del terreno de juego donde ha tenido mayor cantidad de participaciones, 719 de 1001 partidos, es decir el 71,83% de las veces. Ese número de encuentros en como parador en corto, lo ubican 18vo entre jugadores activos, posición que igualmente ocupa respecto a asistencias, 1.661, mientras sus 408 participaciones en doble plays, lo dejan en el peldaño 16 y su porcentaje de fildeo, .980, lo tienen como 5to.

Visto esto, los argumentos de amplia experiencia parecieran ser los mejores argumentos a favor de Rojas, esto si tomamos en cuenta las proyecciones que para él tienen portales de análisis estadístico.

Por ejemplo, en Baseball Reference, estiman que con el madero solo ligará .247 puntos, con bajo porcentaje de embasado de .303, slugging en .366, OPS de .669, con 115 indiscutibles, la nada despreciable cantidad de 24 dobles, 2 triples, 9 jonrones, 49 anotadas y 44 remolcadas.

Imagen: Baseball Reference

Asimismo, la gente de Fangraphs consideran, la categoría de vaticinios más favorables para el criollo es la denominada Zips, donde creen tendrá war de 2.7, con .256 de promedio, .307 en OBP, .370 de slugging, 92 en Carreras Creadas Ponderadas Más (wRC+), 113 imparables, 25 biangulares, 2 tripletes, 7 batazos de cuatro esquinas, 44 pisadas del plato junto a 57 impulsadas.

Imagen: Fangraphs

Por su parte, en Rotochamp cuentan con el mismo tipo de categorías que en Fangraphs solo que con estimaciones ligeramente diferentes; en el caso de Rojas las más elevadas también son las de tipo Zips, que le prevén .256 en average, .306 de porcentaje de embasado, slugging en .375, .681 de OPS, 5 vuelacercas, 29 anotaciones y 38 compañeros llevados a la registradora.

Imgaen: Rotochamp

Como vemos son números que no impresionan, pero el de Tiburones de La Guaira está de regreso al Dodger Stadium, entre otras cosas para traer liderazgo positivo a un conjunto que de nuevo se cuenta entre los más poderosos de las Grandes Ligas.

Con los esquivadores son óptimas las posibilidades que de llegue a su primera Serie Mundial, así como de llevarse su primer anillo de campeón en el máximo nivel del deporte de los bates, guantes y pelotas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO