Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Jesús Aguilar apuntala a Oakland y doblegan a los Rockies de Harold Castro (+Video)

Muchas cosas están a favor de Jesús Aguilar para que sea jugador de todos los días en el esquema de los Atléticos de Oakland, opción que se refuerza al vivir jornadas ofensivas como la de este lunes en los juegos de primavera en las Grandes Ligas.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Venezuela y Puerto Rico ¿cuál tiene los mejores jardineros?

 

Llegado el cuarto tramo, los verdeamarillos están abajo en el marcador, 3x2 ante Rockies de Colorado, pero el gran rally de 6 rayitas es comenzado por Jace Peterson con su segundo jonrón de esta etapa; posteriormente, Esteury Ruiz voltea al producir 2 con doble al jardín izquierdo donde está ubicado Harold Castro.

El golpe de gracia lo asesta Aguilar al encontrar las bases llenas, y de manera nada amigable recibe al relevista Noah Davis, a quien le suena biangular también el bosque del left, que engoma a Ruiz, Tony Kemp y Aledmys Díaz. Así corona el rally.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Estas son las estadísticas de los lanzadores de Venezuela y Puerto Rico

 

Previamente, en el primer inning, el aragüeño es quien pone adelante a los suyos, al despachar sencillo a los predios de su coterráneo Castro, ahí lleva al plato a Ruiz. Al final, se va de 3-2, esas 4 impulsadas y sube su promedio de bateo a .286 puntos con porcentaje de embasado de .444.

El aporte de Aguilar es determinante para que los Atléticos aguanten el intento de reversión por parte de los rocallosos, estos descuentan 1 en la baja del cuarto, otra en el séptimo y 2 más en la novena, pero ceden 8x7.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Enmanuel De Jesús: La mentalidad es de ganar

 

La victoria se apunta a los registros de Shintaro Fujinami (2-0, 5.63), tiene labor ambivalente al permitir 4 carreras que son limpias, con 3 boletos y 7 ponches; salva Calvin Coker (2, 0.00), lanza 0.2 tramos perfectos que incluyen 1 guillotinado. Pierde Allen (0-2, 16.62), sonado con 3 indiscutibles, 5 anotaciones, todas merecidas en 0.1 inning.

Para los Rockies, Harold Castro alinea como primer bate, termina de 3-1, anotada, empujada y ponche, sube a .417 su average. Su OBP queda en la misma cifra.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO