Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Clásico Mundial

Clásico Mundial de Beisbol: Anthony Santander y su ingreso en este selecto grupo

En los tres primeros juegos del Clásico Mundial de Beisbol, el despliegue ofensivo de Venezuela ha sido de lo mejor y dentro del grupo dirigido por Omar López, Anthony Santander ha tenido un rol protagónico, como pocas veces se ha visto en este evento.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Venezuela negocia otra salida de Eduardo Rodríguez

 

Y es que el jardinero nacido en Margarita, OJO, en apenas esos 3 compromisos, se ha convertido en el octavo toletero que consigue la denominada escalera y/o ciclo en una edición de esta competencia universal.

Antes que el paleador de los Orioles de Baltimore, lo lograron Adam Stern (con Canadá en 2006), Yoenis Céspedes (Cuba 2009), Mark DeRosa (Estados Unidos 2009), Brian Roberts (Estados Unidos 2009), Jimmy Rollins (Estados Unidos 2009), Frederich Cepeda (Cuba 2013) y José Reyes (República Dominicana 2013).

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Estas son las claves en el invicto de Venezuela

 

 

Esto es apenas un abreboca, porque lo hasta ahora conseguido por el muchacho de los Tigres de Aragua, simplemente parece de otro planeta, sus estadísticas son superlativas; vean esto:

Anthony Santander ha consumido 11 turnos, ligando 5 imparables (1 sencillo, 1 doble, 1 triple y 2 jonrones), además tiene 4 pisadas del plato, 5 compañeros llevados a la registradora, ha sumado 2 boletos, y solo se ha ponchado 1 vez.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Omar López: “Hasta en nuestro país no daban nada por nosotros”

 

Eso se traduce en .455 puntos en promedio de bateo, .538 en porcentaje de embasado, 1.272 en slugging, y OPS de 1.810.

Para tener una dimensión más amplia de su desempeño; en la pasada campaña de Grandes Ligas, el average colectivo fue de .243, el OBP se ubicó en 312, .395 fue el slugging y el OPS quedó en.706. Sin dudas, Santander es el Jugador Más Valioso en esta primera etapa del Clásico Mundial de Beisbol 2023.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO