Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: ¿Cuáles receptores podrían ser tomados como sustituto y/o refuerzo?

En cualquier nivel del beisbol, importante es tener con un receptor que sepa llevar el juego, que tenga capacidades liderazgo, que sepa procurar el mejor desempeño de los lanzadores y si, además, tiene buenas aptitudes ofensivas, del todo será un plus. 

Con miras al Round Robin de la temporada 2022/2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), hay cuatro nombres que pudiesen surgir como opciones interesantes para alguno de los cinco clasificados.

 

Lea también: LVBP: Este es el plan del Cardenales de Lara para el Round Robin

 

Al revisar el apartado de imparables conectados, entre los jugadores de la posición defensiva número 2, previo a la jornada de este martes, encontramos que Freddy Fermín con 54 está al frente del renglón.

El de Leones del Caracas es seguido por Juan Graterol y sus 40 y entre los 12 primeros, es donde aparecen los mencionados cuatro nombres: Jesús Sucre (35), Dennis Ortega (21), Wilson Ramos y Héctor Sánchez; de ellos, solo el segundo carece de experiencia en las postemporadas del circuito local.

 

Imagen: lvbp.com

 

Ese no es el caso de Sucre, con amplio recorrido en estas lides, que engloban 56 partidos con 60 imparables en 188 turnos para .319 de promedio; en finales liga de 32-9 para .281 de average.

 

Lea también: LVBP: Yoimer Camacho: "Pensé que mi carrera se había acabado"

 

Imagen: pelotabinaria.com.ve

 

Por su parte, Ramos, aunque tiene varias semanas sin ver play motivado a dolencias físicas, también cuenta con interesantes vivencias en nuestros playoffs, que incluyen 3 títulos de campeón, 2 de ellos con sus Tigres de Aragua. Para él son 90 juegos de este estilo, con un aceptable average de .277 (311-86), en el evento decisivo es más productivo, .320 (75-24), junto a 9 carreras empujadas en 22 compromisos.

 

Imagen: pelotabinaria.com.ve

 

Lea también: LVBP: José Rondón en su “Locura” también está al frente de este apartado

 

Finalmente, Sánchez en su haber solo presenta 1 final, con los Tiburones en la 2011/2012, donde tuvo 5 empujadas y .333 en promedio, al irse de 18-6. Su total de partidos de postemporadas es 39, con average de .287 (122-35), más 18 compañeros llevados al plato.

 

Imagen: pelotabinaria.com.ve

 

Como vemos, los guarismos de ellos son atractivos, pero entre otras cosas, lo primero que queda ver, es si Tigres o Bravos acompañarán a Leones, Cardenales, Tiburones y Navegantes.

 

FARÁNDULA


HIPISMO