Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: Este es el plan del Cardenales de Lara para el Round Robin

Cuando a cuatro elencos les restan solo 3 encuentros en su calendario de Ronda Regular, algo es seguro: Leones del Caracas escogerá primero en el draft sustituciones y refuerzos, Cardenales de Lara lo hará segundo y Tiburones de La Guaira irá de tercero.

 

Lea también: LVBP: Yoimer Camacho: "Pensé que mi carrera se había acabado"

 

 

Todavía queda por definir quién ocupará el cuarto puesto de la tabla, además que quiénes serán el quinto y sexto lugar que lucharán por el puesto comodín, en eso último todo se definirá entre Navegantes del Magallanes, Bravos de Margarita y Tigres de Aragua.

En este sentido, el equipo de la Marca Meridiano conversa con Carlos Miguel Oropeza, gerente general de los pájaros rojos, sobre cuáles serán los planes, el modo de proceder de esta organización con miras al Round Robin.

 

Lea también: LVBP: ¿Cuáles receptores podrían ser tomados como sustituto y/o refuerzo?

 

 

Al respecto, el ejecutivo indica que precisamente, el grado de complejidad del panorama impide tener algo claro, pues “aún se desconocen qué peloteros estarán disponibles a ciencia cierta en el draft”.

Visto desde ya, a simple vista a la impresión de que los crepusculares pueden ir por lanzadores, especialmente de relevo, no obstante, Oropeza es prudente, por lo que prefiere aguardar con los cinco definidos, los 3 eliminados y la correspondiente lista de jugadores a disposición.

 

Lea también: LVBP: ¿Freddy Fermín es el primer cátcher campeón de bateo?

 

 

De adelantarnos “todo pudiese cambiar (…) justo en este punto nuestro enfoque es aplicar un análisis interno de nuestro róster, posteriormente, aplicar las adecuaciones, dependiendo de qué equipos queden fuera eso determinará cuál va a ser nuestro camino”.

Asimismo, en ocasiones la estrategia puede apuntar a dar un golpe en la mesa, decantarse por alguien “desconsiderado” por los demás. En Cardenales recalcan su sentido de espera sin especular sobre sus próximos movimientos.

 

Algunos datos sobre Lara:

 

Lea también: LVBP: Leones del Carcas 2022/2023 entre los más jonroneros de la franquicia

 

 

Previo a la jornada de este martes, el promedio de carreras limpias permitidas de los guaros es 4.88, el cuarto entre los 8 de la LVBP; igualmente, su cuerpo de relevistas presenta ERA de 5.15, el sexto más deficiente.

En cuanto a ofensiva, su ataque es primero en dobles (103), segundo en carreras impulsadas (295), rayitas anotadas (319), jonrones (50), slugging (.438) y OPS (.804); también son el sexto con menos ponches (262), sexto en promedio de bateo (.285), quinto en OBP (.366).

Últimas noticias


FARÁNDULA