Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

Tigres domina al Cardenales con pitcheo efectivo (+Video)

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol

 

En estos momentos el pitcheo de Tigres de Aragua presenta la peor efectividad colectiva (6.84) en el Beisbol Profesional Venezolano, sin embargo, en la noche de este miércoles los brazos bengalíes sufren una esperada metamorfosis.

Amparados en una gran apertura del novel Ángel Padrón, los felinos cortan el vuelo de una ofensiva tan peligrosa como la del Cardenales de Lara.

El abridor de Aragua, aplicando la ley del ex, pinta de ceros a los Pájaros Rojos durante su labor de 5 entradas completas, aunque no poncha a rival alguno muestra buen dominio de su comando al ceder solo 1 pasaporte.

Igualmente, importante es la labor del cuerpo de relevo, que solo permite una carrera en el resto del compromiso, misma que va a la cuenta de Francisco Carrillo en presentación de 0.2 tramos; Dennis Herrera (0.1), Jesús Sánchez (1), Geoff Broussard (1) y Henry Alberto Rodríguez (1), mantienen a raya a los crepusculares.

La labor combinada del abridor y los relevistas adquiere más valor porque la ofensiva tigrera tampoco fue elevada, pudiendo hacer lo mínimo necesario para apoyar a sus compañeros serpentineros.

En el tercer tramo, los del José Pérez Colmenares aseguran la partida al pisar 2 veces el plato; ahí Deiner López se embasa por error de Carlos Rivero, avanza a la intermedia por hit de Carlos Tocci y anota con imparable de Hernán Pérez.

Ya con 2 outs, Josmar Cordero liga inatrapable y Henry “Pollito” Rodríguez remolca a Tocci al ser golpeado por el abridor de Cardenales, Jackson Stephens, perdedor de la partida que deja su marca en 2-1 y ERA de 1.64 en buen trabajo de 5 episodios, esas 2 rayitas, sin pasaportes y 3 ponches.

El lauro va a la cuenta de Padrón que queda con 2-0 y efectividad de 0.77; Rodríguez salva por segunda ocasión.

Con el resultado Lara (12-9) se aleja a juego y medio del Magallanes (12-7) en el primer lugar, los turcos dieron cuenta de Margarita; Aragua (9-12) está a 1 juego de La Guaira (10-11) en la quinta casilla.

BEISBOL


FARÁNDULA