Ichiro Suzuki es considerado como unos de los mejores bateadores que hayan jugado el béisbol, no solo en las Grandes Ligas, sino a nivel mundial.
NOTAS RELACIONADAS
Tal día como hoy, hace 10 años, el japonés se convirtió en apenas el tercer jugador conocido en la historia del deporte en alcanzar la mítica cifra de los 4000 hits, uniendo a su nombre a los de Ty Cobb (4196) y Pete Rose (4256).
A diferencia de las dos leyendas antes mencionadas, Ichiro alcanzó la cifra sumando sus hits conectados en la liga nipona, en donde jugó durante nueve temporadas, logrando 1.278 inatrapables y el resto en la Gran Carpa.
En 2004, Suzuki rompió el récord de George Sisler, que tenía 84 años vigente, de más hits en una sola temporada, terminando el año con 262 hits y un promedio de bateo de .372.
El japonés culminaría su carrera con 4.367 hits conectados a lo largo de su carrera, lo que lo ubica como el mejor hiteador de todos los tiempos, logrando además 509 bases robadas, sumando su nombre a una lista de solo siete jugadores que pasaron por la MLB y lograron al menos 3.000 inatrapables y 500 estafadas.