Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Se cumplen 13 años de la única expulsión en la carrera de Ichiro Suzuki (+ Video)

Stefano Malavé Macri. Twitter: @StefanoMalaveM

En las Grandes Ligas, no son pocas las acciones insólitas que han ocurrido durante cada uno de los juegos en el mejor beisbol del mundo: desde dos hermanos ocupando la misma posición y alcanzando una alta cifra de cuadrangulares hasta dos lanzadores del mismo país abriendo un juego en temporada regular.

Una de estas acciones fue la que sucedió el 26 de septiembre del año 2009, cuando los Marineros de Seattle visitaron a los Azulejos de Toronto en el Rogers Centre de Canadá. El serpentinero zurdo David Purcey lanzó una bola rápida al home cuando el jardinero japonés Ichiro Suzuki consumía su turno al bate. El lanzamiento, que no fue abanicado por el nipón, fue decretado como strike por parte del umpire del encuentro.

Suzuki protestó la decisión del árbitro y discutió con él durante un minuto, pero sus esfuerzos no solo fueron en vano debido a que, al final, fue retirado por la vía rápida: debido a su comportamiento al dibujar una línea en la tierra, el umpire optó por expulsarlo del juego.

Esta sería la primera y única expulsión que sufriría Suzuki en su carrera. El outfielder asiático dijo presente en 19 temporadas en Grandes Ligas y jugó para los Marineros de Seattle, Yankees de Nueva York y Marlins de Miami hasta su retiro en 2019.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO