Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Miami Heat, primer sembrado en el Este, y Boston Celtics, segundo sembrado de la misma división, se enfrentarán en la Final de Conferencia, una final que promete grandes emociones. Lo cierto es que, esta serie de pronostico reservado, se ha convertido en una de las rivalidades modernas de la NBA.

Lea también: ¿Sabes quién es el jugador preferido de LeBron?

Mientras que Boston Celtics es una de las franquicias más viejas (fundada en 1946) de la liga, el Miami Heat es uno de los equipos más nuevos en integrarse a la NBA, algo que hizo en 1988. Sin embargo, los duelos entre ambos equipos han cobrado importancia en los años recientes convirtiendo esto en una rivalidad moderna.

 

 

El registro histórico entre ambos equipos favorece y por mucho a Boston Celtics, que ha ganado 88 partidos por tan solo 64 encuentros que ha finalizado a favor del Miami Heat. Es decir, 58.9% de los triunfos en su historial han sido a favor de los verdes.

 

 

El primer duelo entre Boston Celtics y Miami Heat se jugó el 15 de noviembre de 1988, partido que terminó en favor de Boston por marcador de 84 a 65. Desde ese entonces, en temporada regular los verdes dominan la serie ante el Heat 88 78 juegos a 51, pero la diferencia se produce en postemporada.

Lea también: NBA: Giannis Antetokounmpo hace historia... a pesar de la derrota

En Playoffs, instancia donde se medirán, la situación es completamente distinta, ya que Miami lidera la serie en postemporada 13 juegos a 10. Pero, lo interesante es que se han enfrentado en cuatro series de postemporada, terminando Boston ganando 3 de estas series por solo 1 de Miami.

 

 

Lo particular es que nunca en Playoffs ninguno ha barrido al otro, por lo que esta serie promete ser reñida. La mejor racha de Celtics ante Heat es de 10 partidos, mientras que la mejor racha de Miami sobre Boston es de 9 partidos.

Últimas noticias


FARÁNDULA