Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

El Miami Heat es uno de los equipos más constantes del último par de décadas en la NBA y este año hicieron muestra de ello, luego de no solo terminar primeros en la conferencia Este, sino que viene de vencer a 76ers y lograron clasificarse a la Final de Conferencia.

Lea también: NBA: ¿Cómo le ha ido a Boston Celtics en Finales de Conferencia?

A pesar de que Miami Heat es uno de los equipos “más jóvenes” o nuevos de la liga, recién fundado en 1988, el equipo de Florida ya ha llegado a 9 finales de Conferencia (contando la que están por disputar contra Boston Celtics), es decir, que cada 4 años, desde su fundación, el equipo ha logrado meterse en Finales de Conferencia.

 

 

Miami Heat ha contado con un gran récord a favor en las 8 finales de conferencia que ha disputado hasta el momento, ya que ha logrado ganar seis de esos cruces y tan solo ha perdido dos. En total acumula 28 victorias en Finales de Conferencia por tan solo 21 derrotas.

 

 

El equipo dirigido por Erick Spoelstra nunca ha sido barrido en una Final de Conferencia, y su peor derrota fue 1-4 en 1997, solo que tenían enfrente a Chicago Bulls de Michael Jordan y compañía. Por lo que el Miami Heat es un equipo al que le gusta jugar estas definiciones y que además es muy difícil de vencer.  

Lea también: NBA: Giannis Antetokounmpo hace historia... a pesar de la derrota

Es más, actualmente Miami Heat acumula uno de los mejores récords en Finales de Conferencia, ya que de sus últimas seis finales de conferencia, el equipo del sur de Estados Unidos las ha ganado todas. Su última derrota data del año 2005, cuando cayeron 3-4 ante Detroit Pistons, equipo que posteriormente saldría campeón.

 

 

A lo largo de su historia en Finales de Conferencia, Miami Heat solo se ha enfrentado a 4 equipos. Boston Celtics, es el rival contra el que más se ha medido, en un total de 3 ocasiones (contando la de este año); después aparecen Detroit Pistons, Chicago Bulls, e Indiana Pacers todos equipos a los que se ha enfrentado dos veces.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO