Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Boston Celtics logró imponerse 4 juegos a 3 en su serie de semifinales de conferencia ante los actuales campeones de la NBA, Milwaukee Bucks. Los dirigidos por Ime Udoka ganaron el partido decisivo por marcador de 109 a 81, con una gran actuación de Grant Williams.

Lea también: ¡OFICIAL! La NBA presenta los nuevos cambios al trofeo de Campeón

A pesar de que Boston Celtics contó en la serie con un gran Jayson Tatum en la ofensiva, en este juego 7, Grant Williams logró terminar con una actuación de 27 puntos, 6 rebotes y 2 bloqueos; excelentes números, pero no demasiado sobresalientes, lo que si rompió todos los moldes fue la forma en como anotó sus 27 unidades.

 

 

Lo particular de sus 27 puntos es que 21 de ellos llegaron desde la línea de tres puntos, es decir, logró anotar 7 disparos desde la larga distancia de los 18 intentos que ejecutó durante el partido. Por lo que Grant Williams acabó su juego con una efectividad de 38.9%.

 

 

Sin embargo, el porcentaje de anotación de Grant Williams, no es lo que lo convierte en histórica a la actuación de Williams, sino los 7 triples encestados, ya que con esta cifra igualó un récord de Stephen Curry y Marcus; el de mayor cantidad de triples anotados en un séptimo partido.

Lea también: NBA: Conoce todos los títulos que ganó Dennis Rodman

Los 7 triples de Grant Williams, igualaron el récord que Curry y Morris. Marcus Morris logró sus 7 triples en la zafra 2020-2021, en uno juego 7 de la primera ronda de la Conferencia Oeste entre Los Ángeles Clippers (equipo de Morris) y Dallas Mavericks. Los angelinos ganarían el juego.

 

 

Por su parte Curry alcanzó esa cifra de 7 triples en un juego 7 en dos ocasiones. La primera en una Final de Conferencia ante Oklahoma City Thunder, misma que remontaron estando abajo 3-1; y la otra también en finales de conferencia, pero ante Houston Rockets.

 

 

Ahora Grant Williams y Boston Celtics se medirán ante el Miami Heat por un puesto en la final de la NBA.

Últimas noticias


FARÁNDULA