Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Hablar de Boston Celtics es hablar de una de las franquicias con mayor historia de la NBA. El equipo verde logró vencer a Milwaukee Bucks y de esta manera avanzar a la final de Conferencia en el Este, una instancia que Boston conoce en demasía.

Lea también: NBA: Un nuevo caso en la maldición del MVP

Esta será la presencia número 21 de Boston Celtics en Finales de Conferencia, instancia que se empezó a disputar en el año 1971, y desde ese entonces los de TD Garden son frecuentes visitantes de la Finales de Conferencia, siendo el segundo equipo con mayor cantidad de estas series disputadas, solo por detrás de Los Ángeles Lakers.

 

 

Pero, a pesar de haber disputado 21 finales de Conferencia el registro estadístico para Boston Celtics no es el más favorable de todos ya que de esas 20 finales disputadas (ya que esta es la 21), tiene un récord de 9 series ganadas por 11 perdidas.

 

 

Un dato curioso es que a pesar de haber perdido más series de las que ganó, la cantidad de victorias Boston Celtics en Finales de Conferencia es de 59, mientras que solo han caído en 55 ocasiones, lo que demuestra que el equipo verde, no es un hueso fácil de roer.

Lea también: NBA: Giannis Antetokounmpo hace historia... a pesar de la derrota

En sus respectivas 20 Finales de Conferencia, Boston Celtics, nunca ha logrado ser barrido, y en su caso solo ha logrado barrer una serie, una que disputó ante Milwaukee Bucks en 1986, año en el que el equipo verde ganó el título de la NBA.

 

 

Pero el pasado reciente ha sido muy malo para Boston en las Finales de Conferencia, ya que en sus últimas 4 series ha perdido las cuatro, dos de ellas ante el Miami Heat y dos ante Cleveland Cavaliers. La última victoria de Boston Celtics en Finales de Conferencia fue ante Orlando Magic, a quien derrotó 4-2.

Lea también: ¡OFICIAL! La NBA presenta los nuevos cambios al trofeo de Campeón

En esas 21 Finales de Conferencia, el equipo al que más ha enfrentado Boston Celtics ha sido a Filadelfia 76ers (4); en el segundo lugar aparecen cuatro equipos: New York Knicks, Cleveland Cavaliers, Detroit Pistons y el propio Miami Heat con 3 finales; en el tercer lugar Milwaukee con quienes jugaron 2 veces y finalmente Washington, Nets y Orlando Magic con una final.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO