Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La NBA desveló que Nikola Jokic se convirtió en el MVP de la temporada regular 2021-2022 de la mejor liga de baloncesto del mundo. Pero, el pívot serbio de Denver Nuggets consiguió un hito que muy pocos han conseguido repetir este premio.

Lea también: LeBron James por encima de Messi y Cristiano en 2022

Nikola Jokic es tan solo el decimo segundo jugador en la historia en alcanzar un MVP back to back (consecutivo), entrando en una selecta lista en la que destacan nombres como: Giannis Antetokounmpo, Stephen Curry, LeBron James (en dos ocasiones), Steve Nash, Tim Duncan, Magic Johnson y hasta el mismismo Michael Jordan.

 

 

El pívot de 27 años de edad se convirtió en el MVP de esta temporada al ganar las votaciones a otros dos centros: Joel Embiid, quien quedó segundo y Giannis Antetokounmpo que cierra el podio. Nikola Jokic además se convirtió en el tercer no nacido en Estados Unidos que repite el premio MVP.

 

 

Jokic, sin embargo, podría incrementar mucho más su leyenda, en caso de ganar el premio el año que viene, ya que ganar el MVP en tres ocasiones seguidas, es algo que solo 3 jugadores en toda la historia de la liga han conseguido. Ellos son: Wilt Chamberlain, Bill Russell y Larry Bird.

Lea también: NBA: Monty Williams nombrado mejor entrenador de la temporada

Sin embargo, de lo que aún está lejos Nikola Jokic es del récord de Kareem Abdul-Jabbar, quien actualmente es el jugador con mayor cantidad de premios MVP en la historia. El mítico jugador de Lakers y Bucks logro la importante distinción en 6 ocasiones.

 

 

Jokic consiguió está temporada ser el primer jugador de la historia en lograr 2000 puntos, 1000 rebotes y 500 asistencias. Teniendo un promedio de 27.1 puntos, 13.8 rebotes y 7.9 asistencias, siendo el único jugador de los tres finalistas al premio en acabar en el top 10 de cada uno de estos rubros.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO