Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

¡Habemus MVP! La NBA como tiene acostumbrado año a año, otorgó el premio al Jugador Más Valioso de la temporada o también conocido premio MVP (por sus siglas en inglés), mismo que se terminó llevando el pívot serbio, Nikola Jokic.

Lea también: Extraoficial: Nikola Jokic repite como MVP en la temporada 2022

El pivot de Denver Nuggets ganó el premio por segundo año consecutivo, siendo uno de los pocos jugadores en la historia en conseguir esta hazaña. Nikola Jokic se impuso en la votación final a Joel Embiid de Filadelfia 76ers y Giannis Antetokounmpo de Milwaukee Bucks.

 

 

Nikola Jokic es apenas el cuarto jugador no estadounidense en ganar el premio, tras lo conseguido por Dirk Nowitzki, Steve Nash y el propio Giannis Antetokounmpo. De esta selecta lista, solo Nash, Antetokounmpo y Jokic han ganado el premio en más de una oportunidad.

 

 

Esta temporada Nikola Jokic logró convertirse en el primer jugador en la historia en tener una campaña con 2000 puntos, 1000 rebotes y 500 asistencias, consiguiendo un promedio de 27.1 puntos, 13.8 rebotes y 7.9 asistencias.

Lea también: NBA: Monty Williams nombrado mejor entrenador de la temporada

En la terna de candidatos al premio de MVP, Nikola Jokic fue el único que terminó en top 10 de puntos, asistencias y rebotes. En la votación final obtuvo un total de 65% de votos del primer lugar, 26% de los mismos fueron para Embiid y solo 9% para Antetokounmpo.

Jokic es el primer y único jugador en la historia de Denver en conseguir este premio.

FARÁNDULA