Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

A falta de una oficialización de la NBA, Nikola Jokic se convertirá por segundo año consecutivo en el MVP de la temporada de la mejor liga de baloncesto del mundo, consiguiendo así su segundo premio al Más Valioso. Esta también es la segunda ocasión en la historia que Denver consigue este premio (ambas con Jokic).

Lea también: Los Sacramentos Kings contratan a Mike Brown como nuevo entrenador

Lo que si es interesante es que a pesar de que este premio se otorga desde 1956 hay algunas instituciones que no han tenido nunca en sus filas a un MVP. Estos equipos son: Brooklyn Nets, Charlotte Hornets, Detroit Pistons, Indiana Pacers, Memphis Grizzlies, New Orleans Pelicans, Orlando Magic y Toronto Raptors.

 

 

Pero la ausencia de estos premios en estos equipos, no ha sido por falta de jugadores de renombre, por ejemplo: Indiana Pacers contó con la presencia de Reggie Miller, Orlando Magic vio el debut de Shaquille O’Neal, Toronto Raptors tuvo en sus filas a Vince Carter y Tracy McGrady, en Detroit jugó Isaiah Thomas, Memphis tuvo a los hermanos Gasol. En fin, pare usted de contar.

 

 

Equipos como Dallas Mavericks, Minnesota Timberwolves, Portland Trail Blazers, Buffalo Braves (Los Ángeles Clippers), New York Knicks, Baltimore Bullets (Washington Wizards), Cincinnati Royals (Sacramento Kings) han tenido un MVP en su historia.

Lea también: Extraoficial: Nikola Jokic repite como MVP en la temporada 2022

Con dos premios al Más Valioso encontramos a: Oklahoma City Thunder, Miami Heat, Cleveland Cavaliers, Utah Jazz, Atlanta Hawks. Con tres títulos de MVP, San Antonio Spurs, Phoenix Suns, Golden State Warriors. Con 4, Houston Rockets y 5 Milwaukee Bucks.

 

 

Finalmente, la lista tiene a Chicago Bulls (5 de Jordan) y Philadephia 76ers con seis trofeos de MVP. Los Ángeles Lakers con 8 premios al más valioso y Boston Celtics con 10 distinciones (5 ganadas por Bill Russell).

Últimas noticias


FARÁNDULA