Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La NBA está por comenzar la etapa de definiciones con los Playoffs, y justo es momento de que la liga empiece a otorgar las distinciones a los mejores jugadores de la temporada de la mejor liga de baloncesto del mundo.

Lea también: Mark Jackson: El hombre que podría retener a LeBron James en los Lakers 

Todos los premios tienen su importancia, pero sin lugar a dudas el más llamativo para todos es el de MVP. Saber quién fue el mejor jugador de la liga durante la campaña regular es uno de los mayores atractivos, en especial cuando no hay un claro favorito al trofeo. Justamente ese viene a ser el caso que se está viviendo esta temporada en la NBA, donde varios jugadores tienen el mote de “candidatos” al MVP.

 

 

Pero según el ranking que la propia NBA hace mes a mes de la temporada, de momento son tres los nombres más fuertes a hacerse con el premio. De primer lugar se encuentra el actual MVP y pivot de Denver Nuggets, Nikola Jokic, en el segundo peldaño aparece el griego Giannis Antetokpounmpo y en el tercer escalón está el pivot camerunés de Filadelfia, Joel Embiid.

 

 

Varios son los argumentos de distintos expertos para asegurar que jugador puede merecer el premio, pero el último en sumarse a este debate es Kevin Durant. El espigado jugador de Brooklyn Nets no lo pensó mucho y dijo que sin lugar a dudas el premio a MVP debería ser para: Joel Embiid.

Lea también: NBA: Lakers despiden a Frank Vogel 

Durant, ganador del MVP en la zafra 2013-14, dijo que: “si bien había muchos candidatos meritorios, sentía que la temporada de Embiid estaba por encima del resto”.

"Si tuviera que elegir, iría con Joel Embiid", dijo el alero estrella de los Brooklyn Nets después del viaje del martes. “Él lideró la Liga en anotaciones, dobles-dobles, su equipo ganó 50 juegos este año. Los números fueron increíbles. Es un gran año.

 

 

Del mismo modo Duran respaldo una de las teorías que el propio Embiid sostiene de por qué cree que él mismo (Embiid) no va a ganar el premio, una premisa que está orientada a su popularidad y el cómo se maneja.

"Es desafortunado", dijo Durant. "Hay muchos jugadores que han sido controlados por su forma de ser. Parte ha sido por el jugador, parte simplemente, por la percepción de otras personas sobre ese jugador. Ese es el caso de Joel (Embiid), las personas prefieren jugadores como: Giannis o Jokic. Es tan simple como eso. Simplemente los prefieren más que la personalidad de Embiid o su historia, supongo".

 

 

Joel Emiid terminó la temporada siendo el máximo anotador de la liga promediando un total de 30.6 puntos por partido. Es el primer pivot en lograr esta hazaña desde que Shaquille O´Neal lo consiguiera hace más de 20 años.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA