Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA
NBA

NBA: Conoce todos los títulos que ganó Dennis Rodman

Por Meridiano

Viernes, 13 de mayo de 2022 a las 04:36 pm

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La NBA ha contado con algunos de los mejores jugadores de la historia, pero pocos han sido más polémicos que el controversial, Dennis “Gusano” Rodman, quien hoy está cumpliendo 61 años de edad.

Lea también: El año en que Dennis Rodman vino a Venezuela

A lo largo de 15 años, Dennis Rodman jugó en la NBA, formando parte de algunos de los mejores equipos de todos los tiempos, o al menos siendo integrante de dos las mejores generaciones de Detroit Pistons y Chicago Bulls.

 

 

Tras su pasó por la Universidad del Sudeste de Oklahoma State, Dennis Rodman saltó a la NBA para jugar con Detroit Pistons. El “Gusano” llegó a instalarse en las filas de un equipo que venía construyendo una plantilla ganadora, contando con piezas como: Isaiah Thomas, Joe Dumars, Bill Laimbeer, entre otros, conformando a los míticos “Bad Boys”.

 

 

Estando en Detroit, Dennis Rodman ganó sus 2 primeros anillos de campeonato. Pero también fue formando su rol dentro de la cancha, como uno de los mejores reboteros de aquella época y su rol fuera de la cancha como uno de los jugadores más controversiales del momento.

Lea también: ¡OFICIAL! La NBA presenta los nuevos cambios al trofeo de Campeón

Tras un paso infructuoso por San Antonio Spurs, Dennis Rodman llegó a Chicago Bulls, donde pasó de ser uno de los enemigos del equipo de Jordan a convertirse en una pieza clave en el esquema de Phil Jackson para la consecución de 3 anillos al hilo.

 

 

Luego de su paso por Chicago, Dennis Rodman tuvo pasantías muy cortas en Los Ángeles Lakers y Dallas Mavericks, su último equipo en la NBA.

Lea también: NBA: Un nuevo caso en la maldición del MVP

En resumen, Dennis Rodman, consiguió a lo largo de 14 temporadas en la NBA un total de 5 anillos de campeón, 7 títulos de mejor rebotero, 2 premios al mejor defensor de la temporada, 2 participaciones en el All Star Game y un recuerdo imborrable en la retina del público de la mejor liga de baloncesto del mundo.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA