Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La selección masculina de baloncesto mayor está preparada para disputar la tercera ventana FIBA de cara al Mundial de la especialidad del año 2023. Hoy a las 7:10 p.m. se dará el salto entre dos del primero de los dos compromisos que disputará en la ventana. Este duelo será ante Argentina.

Lea también: ¿Cuál es el récord de Venezuela en las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2023?

El partido tiene muchos matices de importancia, como la vuelta a casa de Venezuela, el primer partido oficial en la “Caldera”, la presencia de Campazzo con los albicelestes, y muchos otros.  Pero un dato no menor es que Néstor “Che” García regresa a Venezuela, pero esta vez para enfrentarse contra los criollos.

 

 

El “Che” fue seleccionador nacional de Venezuela desde el 7 de julio de 2013 hasta el 31 de agosto del año 2017. Es decir, estuvo un total de 1516 días al mando del quinteto criollo, lo que lo coloca como uno de los entrenadores que más tiempo permaneció en el cargo, solo siendo superado por nombres como: Francisco “Paco” Diez, Néstor “Mamá Osa” Salazar y el actual entrenador de la selección Fernando Duró.

 

 

Durante su periplo como coach de la selección mayor, García dirigió un total de 100 compromisos entre partidos oficiales y amistosos. En total tuvo un registro de 53 partidos ganados, 46 derrotas y un empate (partido amistoso). Lo que implica un porcentaje de triunfos del 53%.

Lea también: Fernando Duró vs Néstor "Che" García: un duelo de muchas alegrías

Pero en partidos oficiales, el récord del “Che” mejoran significativamente, ya que con un récord de 25-16, tuvo un porcentaje de 60.9% de victorias. Entre estos triunfos destacan: el Campeonato Sudamericano 2014 (La Asunción, Venezuela); el Campeonato FIBA Américas 2015 (Ciudad de México, México); y el Campeonato Sudamericano 2016 (Caracas, Venezuela). Esto en trofeos, pero también bajó el mandato de García, Venezuela consiguió su segunda presencia en unos Juegos Olímpicos, al clasificar a los JJ.OO. de Río de Janeiro 2016.

 

 

Una curiosidad es que el rival al que más veces enfrentó el “Che” como seleccionador nacional fue precisamente a Argentina, contra quien se midió en 7 ocasiones, obteniendo un récord de 2-5, pero con victorias que significaron títulos. En su experiencia más cercana o inmediata enfrentando a Venezuela, el “Che” se llevó una contundente derrota 71-58 en suelo argentino.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA